miércoles, junio 22, 2016

“Festival de Guitarras en Latinoamérica”



Destacados intérpretes de guitarra clásica de Chile, Bolivia y Argentina participarán del encuentro que se realizará en la Sala El Zócalo de la Universidad de las Américas en su sede de Providencia.

Los guitarristas bolivianos Marcos Puña, Oscar Peñafiel y Fernando Arduz, y el guitarrista Federico Tomba de Argentina, participarán en conciertos, charlas y clases magistrales que formarán parte del Festival de Guitarras en Latinoamérica. Este Festival se llevará a cabo entre el miércoles 22 y el sábado 25 de Junio, en la sede Campus Providencia de la Universidad de las Américas, y contempla, además de charlas y clases magistrales, la realización de Conciertos en horarios de mediodía y vespertino a las 19:30 hrs.

Los intérpretes que concurren a este evento han sido reconocidos tanto dentro como fuera de su país. El guitarrista Marcos Puña, por ejemplo, obtuvo en el año 2011 el Primer Premio en el Concurso Internacional de guitarra Miguel Llobet de Barcelona y también en el “Admira” de Zarautz – España en el 2007; el guitarrista Oscar Peñafiel es Primer Premio del Concurso Nacional de guitarra de Tarija (1992) Bolivia y actualmente es docente en el Conservatorio Nacional de Bolivia; Fernando Arduz Ruiz, quien es a su vez guitarrista y compositor, recibió el premio Eduardo Abaroa otorgado por el Ministerio de Culturas de Bolivia en el año 2013, en la categoría arreglos de música folclórica para orquesta sinfónica.

Las obras que serán interpretadas corresponden al repertorio clásico universal (contemplando a autores como Antonio Vivaldi, J.S. Bach, Isaac Albéniz o Francisco Tárrega), así como al repertorio de la música latinoamericana para guitarra con destacados compositores de Bolivia y Latinoamérica tales como Eduardo Caba (Bolivia), Abel Carlevaro (Uruguay), Alfredo Domínguez (Bolivia), Máximo Pujol (Argentina), Agustín Barrios (Paraguay), entre otros.

En los conciertos de mediodía, participarán jóvenes talentos de Chile y Argentina. Los conciertos vespertinos cuyas fechas son jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de Junio, se desarrollarán a las 19:30 hrs y tendrán una entrada con un valor de $2.000 estudiantes y $4.000 entrada general. Todos los conciertos se desarrollarán en la Sala El Zócalo, ubicada en Av. Antonio Varas 880, Providencia.

Guitarras en Latinoámerica - Conciertos

23 de Junio 19:30
Marcos Puña(Conservatorio Nacional Bolivia) e invitados nacionales.

24 de Junio 19:30
Federico Tomba (Argentina) e invitados Argentinos.

25 de Junio 19:30
Óscar Peñafiel (Conservatorio Nacional Bolivia)
Fernando Arduz (Conservatorio de Tarija)

23 a 25 de junio 12:00
Conciertos de jóvenes talentos Chilenos y Argentinos.
Charlas y Clases magistrales entre el 22 y 25 de Junio

Teatro el Zocalo - Universidad de las Americas
Antonio Varas 880, Providencia – Metro Manuel Montt

Entradas: $2.000 estudiantes y $4.000 entrada general

Auspicia
Universidad de las Americas
Organiza: Udla - Telar - AV

No hay comentarios.: