miércoles, junio 22, 2016

Ra Díaz: el bajista nacional que ahora recorre el mundo con Suicidal Tendencies

El Mercurio

El músico se convirtió en miembro estable de la banda pionera del metal y el punk . Con ellos se presentará en Santiago el 30 de junio y grabó un nuevo disco, que saldrá en septiembre.

José Vásquez

"Yo creo que fan voy a ser siempre y no es algo de lo que me avergüence. Siento que es algo súper bonito el poder ser fan de tu banda", cuenta al teléfono desde Los Angeles, California, Roberto "Ra" Díaz, el bajista chileno que hoy es miembro estable de Suicidal Tendencies, uno de los grupos pioneros del metal y el punk estadounidense.

El músico está cumpliendo el sueño americano, de la mano de los dueños de canciones como "Institutionalized". De crecer escuchando el conjunto liderado por Mike Muir a ser su compañero, el cambio de Ra Díaz ha sido vertiginoso. "Mi primera gira con el grupo fue en febrero pasado por Estados Unidos y Canadá, cuando actuamos como soporte de Megadeth. Luego fuimos a Europa y ahora nos preparamos para ir a Sudamérica", cuenta sobre el próximo viaje que lo tendrá de regreso en el país el 30 de junio, en Kmasu Premiere, un show que finalmente se transformó en una reunión doble, ya que Napalm Death, que se presentaba en el Teatro Cariola esa misma noche, se cambió a esa locación.

"No me he sentado a imaginar lo que va a pasar. No me quiero hacer ideas ni nada. Solo sé que será muy emocional: he hablado con muchos amigos que van a ir y mi familia va a estar ahí, así es que probablemente ese show y ese día sea el más importante de mi vida", señala Díaz, que agrega que sus compañeros de banda comparten su emoción: "Ellos no solo están felices por hacer este viaje a Sudamérica, sino que están felices por mí".

El bajista chileno, que llevaba varias temporadas buscando hacerse un nombre en Los Angeles, cuenta hoy orgulloso sus logros. "Traté de tocar en todos los lugares en los que pude, aprovechando todas las oportunidades que se me presentaron, no podía darme el lujo de negarme a nada y eso fue lo que me abrió el camino para que mi nombre ganara credibilidad y me hiciera más conocido en el circuito", señala sobre su empeño que lo ha llevado a compartir escenario con músicos como Tom Morello, el guitarrista de Rage Against The Machine y Chad Smith, el baterista de Red Hot Chili Peppers.

Ahora, completamente integrado a Suicidal Tendencies, Ra Díaz se proyecta con la banda: "Grabamos un disco y la meta es que se estrene en septiembre para salir de gira a promocionarlo", cuenta. "Grabar con ellos fue un sueño hecho realidad, además, pensar que tu nombre y tu bajo estarán presentes en un trabajo para siempre es algo muy bonito".

Jornada doble

El 30 de junio se presentarán, en Kmasu Premiere, Suicidal Tendencies, con el debut en Chile de Ra Díaz, y Napalm Death.

No hay comentarios.: