miércoles, agosto 14, 2019

Paula Luna y su nueva canción

Comunicado de prensa

I Don’t Owe You Shit (que se traduciría “no te debo absolutamente nada”), compuesta e interpretada por la cantante chilena Paula Luna, se estrena el 16 de agosto desde Londres. Ésta canción retrata el sentimiento de ser mujer en un espacio tóxico decorado con agresiones machistas, basada en las propias experiencias de la artista. Su composición va de la mano con una honestidad visceral, por lo que sus letras toman un lugar central en este tema de rock pesado.

Sobre “I Don’t Owe You Shit”, Paula Luna señala:“Esta canción es una declaración: una mujer no le debe nada a un hombre destructivo. Las personas así no pueden encerrarte ni detenerte, no son dueños de ti. Sin embargo, mujer, hombre o no-binarie, todos hemos pasado alguna experiencia frustrante tratando con alguien insoportable. Sea frente una persona megalómana, paranoica o manipuladora, todos nos hemos encontrado en situaciones donde hemos tenido que decir basta.”

Este tema es el sucesor de The Degradation Of Memory, su single debut lanzado en marzo, el cual ha tenido un buen recibimiento en prensa nacional e internacional, siendo incluida en blogs, radios y publicaciones. Por ejemplo, a la fecha ya ha alcanzado más de 4000 reproducciones en Spotify, donde fue seleccionada para ser parte de una playlist oficial de la plataforma.

La grabación del EP del cual “I Don’t Owe You Shit” es parte ocurrió en dos ciudades: Santiago de Chile, donde la cantante nació, y Londres, Reino Unido, donde ahora reside. En Chile fue grabada en los Estudios Foncea y Estudios Suecia. En la capital británica, fue grabada en M.A.I.A. Studios, mezclada en Werkhouse Studios y masterizada en Miloco Airlab Studios. Dicho EP, titulado False Hopes and Expectations, será lanzado en octubre.


No hay comentarios.: