miércoles, agosto 21, 2019

Tomás Müller estrena videosingle totalmente analógico

Comunicado de prensa

El fotógrafo de músicos y conciertos, da el paso como cantante con una apuesta que lo lleva de vuelta a las máquinas y técnicas de décadas pasadas. En tiempos de computadoras, el compositor apuesta por re-encontrarse en los aparatos con los que ha desarrollado su carrera.

Registrando las escenas locales, retratando músicos. Tomás Müller ha construído su historia musical detrás del lente. Responsable de capturar a artistas como Camila Moreno y Martín Berríos, el fanático de la analogía se atreve a la música con la ayuda del líder de Fármacos, Diego Ridolfi.

‘Donde Vayas’ es el debut escrito y compuesto por el fotógrafo, que llega con un sentido video en el que podemos apreciar sus virtudes. Grabado entre Santiago y Buenos Aires en formato super 8, la tradición del cine se fusiona con la analogía del sonido, otra decisión estética clave en el proyecto del chileno.

“Vendí mi computador y me compré una máquina de cuatro canales que graba casete. Hice el bajo, la batería, la guitarra y la voz; mezclamos en esa máquina, y quedó como un rescate que va más allá de que sea algo antiguo. Es la motivación de despegar la vista de la pantalla, de concentrarme en esta máquina y no sucumbir a las distracciones que hay en un computador, que tiene toda la información de la humanidad”, dice.

Volver a la simpleza y la limitación como una manera de aprovecharse más: aprovechar la concentración, los estados, el sentir. Un estreno audiovisual trabajado junto a Muriel Rojas en el video y Diego Ridolfi en el track, dos colaboraciones que terminan de conformar la incipiente historia musical de quien, hasta hace un tiempo, se encargaba de condensar el presente del resto.


No hay comentarios.: