jueves, enero 05, 2023

David Guetta volvió con su fiesta infinita a Chile

 El Mercurio


El músico electrónico francés abrió anoche la temporada de conciertos internacionales en el Movistar Arena. Hoy repite en el mismo recinto.

JOSÉ VÁSQUEZ

El ambiente anoche, en las terrazas externas del Movistar Arena, ya era de fiesta en la previa, casi como una continuación natural del Año Nuevo, que acaba de celebrarse. El clima veraniego en el lugar se disfrutaba bebiendo en los bares y comiendo en los puestos de comida que le dieron una segunda vida a este espacio, ahora híper aumentado, con música pachanguera envasada y capacidad para cinco mil personas, además de otro sitio VIP con Djs, para otras 1.500 y que iban a funcionar hasta las 2 A.M., según la productora Streetmachine.


Una escala previa y al aire libre antes de ingresar al calor del recinto que cerca de las 22:00 horas, cuando estaba programado el inicio del show, ya lucía prácticamente lleno. En total, entre la presentación de ayer y la que tendrá esta noche, David Guetta (55) vendió 30 mil entradas “en solo un par de horas”, dijo él mismo, lo que agradeció apenas apareció frente a la gente, 20 minutos más tarde. “Vamos a celebrar este 2023”, lanzó y arrancó la fiesta.


El montaje del músico electrónico en su regreso al país, después de 10 años, fue sencillo: un mesón, que funciona como un podio o su centro de operaciones, y atrás, un murallón de pantallas de alta definición. Así,se posesionó de su espacio y desató de entrada una inyección completamente discotequera que inició con “Titanium”, en esa remixada versión con la voz de Sia, a la que cada cierto tiempo le bajaba el volumen -una anticlimática acción que repite cada tanto- a la pista para que el público participe cantando.


Guetta es la encarnación del DJ transformado en ídolo de masas, un anfitrión sintético a cargo de la fiesta eterna, un pacto tácito asumido por el público que se tomó el lugar como una pista de baile, reclamando por más beats, recibiendo a cambio, de vuelta, un remix infinito, acompañado de llamaradas de fuego, explosiones de humo, rayos láser y lluvia de papel picado, en un set donde pasaron “Love Tonight”; uno de sus últimos lanzamientos, “I'm Good (Blue)” con la colaboración en voces de Bebe Rexha, una pista pegajosa gracias al sampleo tomado de los italianos de Eiffel 65 y su “Blue (Da ba dee)” -que le valió una nominación a los próximos Grammys-; una cita a su fallecido colega Avicii con “Wake Me Up”; la robótica “Satisfaction”, de Benny Benassi, y “How Deep is Your Love”, de su otro colega Calvin Harris, que a fines de febrero también vuelve al país, para tomar la posta de la inagotable fiesta electrónica.

No hay comentarios.: