martes, enero 03, 2023

Ministerio de las Culturas anuncia a los ganadores de sus fondos concursables

 El Mercurio


Los más de $2.800 millones de esta segunda entrega de los Fondos de Cultura 2023 beneficiarán a 92 proyectos. Corresponden a las líneas de Festivales y Ferias (Fondo del Libro y la Lectura); Música en Vivo (Fondo de la Música), y Difusión, Exhibición e Implementación y Distribución de Cine y Videojuegos (Fondo Audiovisual).


En relación con el Fondo del Libro, entre las iniciativas que recibirán una mayor cantidad de recursos, están la Primavera del Libro, la Feria del Libro y la Lectura de La Serena, La Furia del Libro, el Encuentro de Ilustración y Cómic de La Reina, y la Feria del Libro Usado de la U. Mayor. Tendrá también contribuciones el Festival de Autores (FAS).


Un 70,6% de las iniciativas distinguidas proviene de regiones distintas a la Metropolitana y recibirán un 74,0% de los recursos de la línea de Festivales y Ferias del Libro ($475.095.680).


En tanto, la línea de Música en Vivo repartirá más de $782 millones entre 36 propuestas. Entre las destacadas están “El Baker se une en acordeón. Encuentro Nacional de Acordeonistas Cochrane” y el “Festival Internacional Sonamos para Niños y Niñas de Valdivia”.


Este anuncio se suma a una reciente entrega de recursos de las líneas Festivales y Encuentros del Fondo de Artes Escénicas, y Organización, Festivales, Ferias y Exposiciones del Fondart Regional. El detalle de los ganadores está publicado en Fondosdecultura.cl.

No hay comentarios.: