sábado, julio 03, 2010

ACLARACION CONCIERTO “HECHO EN CHILE”, HOMENAJE VIOLETA PARRA Y VICTOR JARA

Compartimos con ustedes un comunicado de la Fundación Víctor Jara en lo relativo al concierto que se realizará a fines de Julio en las ruinas de Pompeya con Inti Illimani Histórico mas músicos invitados.

La Fundación Víctor Jara señala en forma categórica, que no participa del concierto “Hecho en Chile”, homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara que se desarrollará el 30 y 31 de julio de 2010 en el Teatro Grande de Pompeya, Italia.

La actividad, organizada por la Fundación Teatro a Mil y patrocinada por la Embajada de Chile en Italia y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC), es una iniciativa de la cual no solo no somos parte, sino que nos enteramos de su realización recién el 18 de junio del presente año.

Independientemente del alto nivel artístico que sabemos tendrá el homenaje a Víctor Jara, no aceptamos que se utilice la figura y obra de Víctor en el marco de *”los festejos del Bicentenario de nuestro país”, considerando que fue un artista profundamente crítico de la sociedad chilena del siglo veinte.

La Fundación Víctor Jara, desde su creación el año 1993, ha trabajado incansablemente por preservar el legado de la vida y obra de Víctor Jara. Esta iniciativa, en el marco del “festejo del bicentenario de nuestro país”, no se corresponde con la mirada crítica y reflexiva que Víctor sostuvo durante toda su vida, hasta su asesinato en septiembre de 1973, cuyos responsables se encuentran aún impunes.

FUNDACIÓN VÍCTOR JARA

*Comunicado de prensa Fundación Teatro a Mil



http://fundacionvictorjara.cl/?p=359



No hay comentarios.: