domingo, julio 11, 2010

Lucho Barrios 1

Que tiene que ver Lucho Barrios con Claudio Arrau?, mucho, y entre lo fundamental de los parentescos es que los dos fueron excelentes interpretes dentro de lo suyo, dentro de su dominio, y cada uno entregaba su alma en sus interpretaciones. Los dos son partes de la Música Chilena, uno haciéndonos escuchar las interpretaciones mas sentidas de la música docta, y el otro las interpretaciones mas sentidas de la música popular latinoamericana. Cada uno tuvo su nicho, cada uno su público, pero hay que reconocer en ambos su entrega, la que traspasa tendencias y sectarismos que tratan de parcializar y de alejarnos de lo que une a todo tipo de música: El transmitirnos la eternidad en los sonidos del alma en el espacio.
Lucho Barrios es parte de Chile, aunque digan que nació en Perú, pero que importan en este caso las fronteras, si el nos cantó y entró profundo en nuestra conciencia, él siempre estuvo ahí en la banda sonora de nuestra existencia, y con ese cantar sentido, educado, que siempre mantuvo su voz a través de décadas y décadas.
Este y el siguiente programa están dedicados a adentrarnos en la música de Lucho, principalmente en sus registros realizados en Chile a través del sello Odeón en la década del 60 y del 70 (extraidos de la compilación editada el 2004), y de algunos registros registrados en Perú y que fueron editados en Chile a través del sello CNR. También nos dimos la tarea de buscar un estudio musicológico realizado por Agustín Ruiz Zamora, y que ustedes pueden encontrara disponible en la biblioteca nacional de Santiago, además de información de
música popular.cl, y de Wikipedia

Aca encontraran una presentación bastante buena realizada por El Mercurio

On Line

Descargar

No hay comentarios.: