El pianista y la violinista se preparan para actuar en el Teatro Nescafé de las Artes, con música clásica y entrañables bandas sonoras de filmes. Teatro Nescafé de las Artes |
Mañana ambos se presentarán en el Teatro Nescafé de las Artes , con un programa que incluye piezas populares y clásicas. El destacado pianista adelanta sus proyectos, entre otros, la reedición de un libro.
Maureen Lennon Zaninovic
El legendario pianista Roberto Bravo cree en los números mágicos. Prueba de ello es que mañana (domingo 19) será la vez número 19 que se presenta en el Teatro Nescafé de las Artes, en esta oportunidad junto a la violinista Montserrat Prieto. “El concierto está programado a las 19:00 horas y, además, coincide con que conocí a Montserrat cuando tenía 19 años. ¡Es mágico!”, revela este artista que se prepara para celebrar una década de colaboración con esta talentosa intérprete nacional.
Bravo —quien además está nominado al Premio Nacional de Música 2022 por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)— adelanta el variado programa que ejecutará en el escenario de Manuel Montt, agrupado en cuatro bloques. El primero contiene música de películas con bandas sonoras de inolvidables filmes del Studio Ghibli (“Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro”), entre otras premiadas cintas como “El último emperador” y “Little Buddha”, de Bernardo Bertolucci, y también estrenará en Latinoamérica una emocionante pieza para violín y piano de Ryuchi Sakamoto que compuso para un músico ucraniano.
El segundo bloque incluye selecciones rusas y francesas, como “Après un reve”, de Gabriel Fauré; “Orfeo y Eurídice”, de Gluck, y “Melodie op. 42”, de Tchaikovsky. Finalmente, el tercer bloque comprende boleros de Manzanero, y en el cuarto habrá música de Astor Piazzolla: “Ahí se nos une Rodolfo Jorquera en bandoneón y Nelson Arriagada en contrabajo, para dar forma a un cuarteto. Son distintas emociones, distintos colores y ambientes. Vamos a proyectar en una pantalla momentos de las películas, paisajes de Japón y la foto con Manzanero cuando nos llevó a México. Es un concierto que promete ser muy colorido”, adelanta Roberto Bravo.
El intérprete rememora que conoció a Montserrat Prieto en un concierto de becados de la Corporación Amigos del Municipal de Santiago, junto a la Orquesta de Cámara de este escenario, dirigida entonces por su padre, Sergio Prieto. “Me encantó su temperamento, la pasión con que toca y, después, la invité a integrarse a nuestro quinteto de Piazzolla y se creó mucho fiato, a través de un repertorio muy cruzado. Ella es multifacética: canta, toca rock, tiene un cuarteto que se llama Las Estaciones y ha realizado arreglos de Violeta Parra”, comenta el pianista. Por su parte, Montserrat Prieto señala que este recital “no es un cierre, pero sí un momento muy significativo. Son muchas sensaciones. Hemos tocado muchas veces distintos repertorios. Roberto ha sido un gran apoyo en mi carrera más freelance”.
El músico chileno tiene una intensa agenda de compromisos para el 2022. Confirma presentaciones en Chillán, en el Teatro Biobío y en la Corporación Cultural de Las Condes con la integral de Bach. “Además, este año se reedita un libro sobre mi trabajo que se llama ‘La música como puente entre el Cielo y la Tierra', de la mano de las universidades UTEM y del Biobío, bajo el sello del Fondo de Cultura Económica”, cierra el reconocido pianista chileno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario