viernes, diciembre 09, 2022

La Nueva Ola celebra sus 60 años en el Caupolicán


El Mercurio

El show “Los inolvidables de siempre”, que reúne a algunos artistas de esa época, cierra un año de festejos en el recinto de San Diego.
Raimundo Flores S.

La pandemia fue el único obstáculo que logró detener el éxito de “Los inolvidables de siempre”, el espectáculo que en 2018 montaron José Alfredo Fuentes, los Hermanos Zabaleta, Germán Casas, Wildo y Horacio Saavedra. De todos modos, la pausa por las restricciones sanitarias hizo que esa nostalgia que provoca la Nueva Ola entre el público regresara recargada una vez que ya fue posible.

“Cuando nosotros recién volvimos después de la pandemia, nos dimos cuenta de que la gente necesitaba urgentemente una mano, un abrazo o una muestra de cariño. Y lo rico que tiene la música es que a través de ella se puede agradecer de manera distinta. Así que la pandemia, entre comillas, nos dio esa posibilidad de darnos cuenta de lo importante que es la música”, señala el “Pollo” Fuentes.

En ese contexto, durante el 2022 el show se realizó con el pretexto de la celebración de los 60 años de la Nueva Ola, ocasión especial por la cual decidieron invitar a Gloria Benavides para que formara parte del show. “Ha sido maravilloso ver la emoción de la gente por volver a revivir emociones con las canciones. Es impresionante ver a tanta gente cantando las canciones de uno que todavía permanecen y que yo creo que van a estar por siempre porque son momentos de una época hermosa”, dice la intérprete de “La gotita”.

Mañana, la conmemoración de las seis décadas del movimiento musical llegará a su fin con un concierto especial en el Teatro Caupolicán, a las 19:00 horas, con entradas disponibles en Puntoticket. Ahí, los cantantes repasarán lo mejor de su repertorio todos juntos en escena, con el apoyo visual de gráficas renovadas para la ocasión.

“Eso sí, las canciones no pueden cambiar y los artistas tampoco”, puntualiza Benavides, quien agrega entre risas: “No nos vamos a hacer lifting ni nada. Somos los que somos y la gente nos quiere así, nos quiere sin arreglos, sin bótox, con nuestra experiencia plasmada en la cara. Pero las voces siguen siendo exactas, estamos cantando en los mismos tonos en los que originalmente se grabaron las canciones”.

En tanto, Fuentes destaca la vigencia de los temas de la época. “Hay una magia que se provocó en los años 60. Yo creo que ninguno de sus protagonistas se imaginó nunca que estaban escribiendo canciones que iban a ser eternas, con un mensaje de mucha unidad, que se ha ido traspasando de generación en generación”.

No hay comentarios.: