lunes, febrero 13, 2012

Los Tetas se suman a Lollapalooza que revela sus horarios

El Mercurio

Tres son las bandas que se integran al cartel del festival. Desde Brasil llega Plebe Rude por el intercambio con el símil paulista.

José Vásquez
Fueron los últimos en sumarse, aunque ya antes de su regreso a los escenarios del pasado 21 de diciembre en el Teatro Caupolicán ya estaban confirmados. Los Tetas, la banda capitaneada por Tea Time y C-Funk, tendrán su reestreno masivo cuando el próximo sábado 31 de marzo salten al escenario del Parque O'Higgins para ofrecer una hora de concierto.

Y no llegan solos.

Porque a los chilenos se suman los brasileños de Plebe Rude, que gracias al intercambio cultural con Lollapalooza Brasil debutarán en Santiago. La contraparte nacional que irá a Sao Paulo será Ritmo Machine, ya anunciados en la versión paulista.

A ellos se agrega Inti Illimani Histórico, en modelo infantil, para presentar "Travesura", quienes engrosarán el cartel de Kidzapalooza. Es importante destacar que para este escenario los niños menores de 10 años que lleguen acompañados de un adulto entrarán gratis y que los padres podrán adquirir una pulsera para poder salir del recinto y regresar si lo necesitan.

Con estas tres últimas incorporaciones se cierra el cartel final de la segunda edición de Lollapalooza Chile, que este año espera superar las cerca de 80 mil personas que asistieron a la primera versión de este festival itinerante que comenzó Perry Farrell en 1991.

Con los horarios a disposición, se confirma que el esperado show de Foo Fighters tendrá una duración mínima de dos horas y media, una hora más que Björk, Arctic Monkeys y MGMT, el resto de los cabezas de cartel.

Siempre hay que optar. Los topes de horario que se presentarán en esta edición van del lado del rock versus la electrónica. Porque los shows principales del Perry´s Stage coincidirán con los de los dos escenarios de mayor convocatoria. Así, el sábado 31 de marzo, quienes quieran a ver a Calvin Harris o Arctic Monkeys y Björk, deberán optar por uno de esos números. Y el domingo 1 de abril, quienes tengan la intención de asistir a Illya Kuryaki & The Valderramas y Joan Jett o Skrillex y MGMT, deberán elegir entre uno de ellos.
Este año son 6 los escenarios dispuestos a lo largo del Parque O'Higgins, uno más que el año pasado, con lo que se espera evitar las aglomeraciones y el caos que se vivió en el escenario dispuesto en el teatro La Cúpula.

A 47 días de que comience el festival, las entradas continúan vendiéndose a través del sistema Puntoticket.
_______
64
serán las bandas que se presentarán este año en la segunda edición de Lollapalooza Chile.


Revisa aquí el programa oficial de todas las presentaciones en Lollapalooza 2012.

No hay comentarios.: