El Mercurio
Inti Illimani e Illapu lideran el festival que se realizará el próximo 16 de febrero en Quillota.
J. V. Y F. V.
El escenario estaba dispuesto, sólo faltaban los actores. Viendo las noticias e inspirado en el movimiento estudiantil, Jorge Coulon, integrante de Inti Illimani, tomó el teléfono y llamó a sus amigos de Illapu y Sol y Lluvia para organizarse y responder con música. Entonces, la tarima permanente del estadio Lucio Fariña de Quillota y un ofrecimiento de su alcalde, Luis Mella, cerraron el primer festival "Cancionero Chileno".
Luego se sumaron los nombres de Schwenke y Nilo, Santiago del Nuevo Extremo, y una participación especial de la Fundación Víctor Jara. "Creo que esto puede ser la semilla que dé inicio a una larga tradición en la historia musical chilena. De hecho, nos gustaría que para la próxima edición -porque ya pensamos en una próxima versión- invitar a más grupos afines como Chinoy y la Banda Conmoción", asegura Amaro Labra, de Sol y Lluvia.
El evento se llevará a cabo el próximo jueves 16 de febrero a partir de las 21:00 horas en un estadio que tiene la particularidad de tener un escenario fijo para el desarrollo de distintas artes y que en su modalidad de conciertos, podría albergar a más de 30 mil personas, cuando su aforo para el fútbol es sólo de 7.500 butacas.
El show contará, además, con un homenaje sorpresa a Víctor Jara, el músico y actor asesinado en 1973 y que este año hubiese cumplido 80 años de edad. "Creemos que Víctor fue un gran exponente de la música chilena al cual siempre tenemos que recordar", afirma Gloria König, directora ejecutiva de la fundación en su memoria.
El valor de las entradas será popular ($5.000) y el evento será transmitido en directo por Vía X.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario