miércoles, marzo 02, 2011

Gloria Simonetti grabó "De Pascua Lama"

El Mercurio

"Estaba segura de que iba a triunfar", dice la artista.

Juan Ignacio Silva
Cuando Patricio Manns le presentó "De Pascua Lama" a Gloria Simonetti como una opción para enviar a la competencia del Festival de Viña 2011, la cantante no lo dudó ni por un instante: "Estaba muy bien hecha, bien construida, con muy buena letra y con un mensaje muy potente (una crítica directa al proyecto minero de la empresa Barrick Gold en la III Región). Estaba segura de que iba a triunfar".

Finalmente, la predicción de la intérprete de "Entre paréntesis" se hizo realidad: "De Pascua Lama", en la voz de la joven Valentina Sepúlveda (20), ganó la competencia folclórica del certamen.

"Patricio conoció a Valentina en un festival del sur. Desde el principio fui parte integral del proceso, ya que me juntaba con ellos en la casa de Manns para ensayar", explica Simonetti.
Según la cantante, que también triunfó en el Festival de Viña en 1969 (con la canción "Mira, mira"), su labor estuvo más relacionada con preparar a Sepúlveda en el aspecto escénico: "Como el mensaje de la canción era muy directo, tenía que saber bien de qué estaba hablando para transmitirlo mejor. También trabajamos en dosificar su voz, porque los cantantes jóvenes con potencial tienden a hacer más de lo necesario".

-¿Qué opina de la actuación de su alumna en la Quinta Vergara?

"Para ser una debutante de 20 años, la encontré muy segura: nunca vi que desafinara o que estuviera asustada. Y cada vez que la volvía a cantar lo hacía mejor".

El festival terminó, pero la canción sigue vigente: la propia Simonetti grabó una nueva versión.

"Sólo va a estar disponible en las radios interesadas, y en mi página web, a partir de la próxima semana, de manera gratuita", dice la cantante.

1 comentario:

OSCAR SILVA dijo...

GRACIAS GLORITA POR COMPARTIR SU MUSICA OTRA CANCION QUE DEBIERA GRABAR SON LAS DECIMAS DE VIOLETA PARRA LA ESCUCHE EN UN PROGRAMA DE TV. FUE ESPECTACULAR , ¿ALGUNA GIRA A PROVINCIA ? OJALA LE ESPARAMOS