viernes, marzo 11, 2011

Quelentaro edita los 4 Cd de Coplas Libertarias para la Historia de Chile






 En esta nota publicada en un medio electrónico de la comuna de Maipú se señala la edición de los 4 volúmenes de las Coplas Libertarias para la historia de Chile, un proyecto que Quelentaro comenzó a fines de la década del 60, y que en esa época alcanzó a editar 2 volúmenes a través del sello Odéon, y que fue retomado en los últimos años con la re grabación y edición de los 2 primeros volúmenes, y ahora con la publicación de los últimos 2 a través de una producción independiente.Por lo que se ve en la nota esta edición viene acompañada con un libro, lo que faltaría por saber es en dónde se puede adquirir esta obra .
------------------------------------------------------------------------------------------
La Batalla de Maipú

Apenas un par de años se demoró en cristalizar una iniciativa cultural, que es una contribución a la educación y la cultura, a pesar de lo difícil y complejo que resulta promover actividades que no están relacionadas con el show fácil o la farándula, y de las extensas tramitaciones que requiere conseguir desarrollar proyectos culturales, el concejal Carlos Jara, se muestra muy contento al ver concretada esta idea de Quelentaro.
Hace dos años “Quelentaro” dúo formado por Eduardo y Gastón Guzmán presentaron un proyecto literario musical único en Chile y América latina. Se trata de las Coplas Libertarias para la Historia de Chile. Dicho proyecto lo presentó y defendió con mucho ahínco en varias sesiones del Honorable Concejo Municipal el Concejal Carlos Jara presidente de la comisión de Educación y Cultura, debido a que es un proyecto de verdad educativo y que debiera estar en cada rincón de nuestro país, especialmente en los establecimientos educacionales y ser difundido profusamente.
Este proyecto consta de cuatro CD grabado con las guitarras y las voces de Quelentaro más un libro que contiene las coplas que relatan la historia de Chile jamás contada.
La recopilación, investigación de este material duró más de 40 años recorriendo varios países latinoamericanos en busca de la historia de Chile.
A modo de información el volumen I, habla de los siguientes temas, los que están cantados en coplas:
Presentación, Introducción, Nacencia de Don Bernardo, Adolescencia de Don Bernardo, Regreso del Héroe, Primera Junta de Gobierno, Motín de Figueroa, Don José Miguel Carrera, Abolición de la esclavitud, Segundo Cuartelazo Carrerino…
El concejal Jara entusiasmado con el resultado del trabajo y contento por haber contribuido al éxito de esta iniciativa, señala finalmente que el producto de la investigación realizada por Quelentaro debiera estar incorporado de alguna forma en los programas de estudio para formar parte del currículo escolar, ya que según expresa el concejal “se trata de una interesante obra artística que nos deja un verdadera legado histórico en el que se expresa nuestra identidad nacional”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Compro los cuatro CD a ojos cerrados!!!....¿pero donde los encuentro?....Mil felicitaciones al Concejal!!!!!

Mozartt dijo...

Ohhhhhh!!....el maldito Tsunami me llevó los 2 CD de las Coplas Libertarias edición 2007...ahora cuando compre, compraré los 4 y los enterraré en el cerro mas alto de Cauquenes!!

Jujujust Me! dijo...

Donde los venden??? Díganme el punto de venta por favor!!!

PUROCHILE dijo...

Hola
Este material lo vende directamente Gastón Guzmán a través de Familiares y amigos, los contactos son :
Fedraguzman@gmail.com
Jpizarro20@gmail.com

Saludos,

Unknown dijo...

Me gustaria saber la forma de como tener ese material invaluable.Saludos

DISCOTECA NACIONAL dijo...

Hola
Este material lo vende directamente Gastón Guzmán a través de Familiares y amigos, los contactos son :
Fedraguzman@gmail.com
Jpizarro20@gmail.com

Claudio Autonell dijo...

Hola, alguien ha podido adquirir estos CDS de las coplas libertarias de Quelentaro, a través de estos contactos??