martes, mayo 31, 2011

Presidente de la SCD seguirá en el consejo

El Mercurio

Alejandro Guarello, acusado de omitir a Luis Advis en un libro, continuará por cuatro años.

Diego Rammsy S.

Tras las votaciones que finalizaron el viernes 27 de mayo, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, encargada de velar por el respeto de los créditos musicales en Chile, eligió a seis consejeros por medio de la votación de sus socios.

A la continuidad de Paz Court (voz de Jazzimodo), Valentín Trujillo, Cecilia Echeñique y René Calderón, se sumaron seis consejeros electos por los socios de la SCD. El productor musical Juan Andrés Ossandón, el guitarrista de Aguaturbia Carlos Corales y la cantante Gloria Simonetti son los que debutarán como parte del consejo.

Esta última se refirió a su nominación, gracias a haber logrado la segunda mayoría de las votaciones dentro de un total de 12 postulantes. "Es una tremenda sorpresa y una tremenda alegría. Quiere decir que la gente tiene confianza en mí", explica la cantante. Dice que pretende aportar con su experiencia a la SCD. "Siento que se puede hacer mucho, que nos den un poco más de cabida y de importancia en un país donde a la cultura no se le ha dado la relevancia que se merece", dice Gloria Simonetti.

Entre los consejeros que fueron reelectos está Sergio "Tilo" González (Congreso), el cantautor Mario Rojas y el actual presidente Alejandro Guarello, quien a tan sólo días de las elecciones fue expuesto debido a una denuncia en su contra por parte del musicólogo Juan Pablo González. Este último lo acusó de omitir el nombre de Luis Advis en el libro "Clásicos de la música popular chilena", en su tercer volumen.

El nuevo Consejo elegirá a su directiva el próximo 28 de junio de manera interna, donde definirán a su presidente.

No hay comentarios.: