lunes, mayo 02, 2011

El maduro regreso a Chile de Adanowsky

El Mercurio

A los 32 años, el hijo del escritor Alejandro Jodorowsky volvió a Chile, mientras encontró sello en Estados Unidos y crece como bola de nieve en México.

ÁLVARO FARÍAS R.

Adanowsky anda de vacaciones por Santiago y no puede evitar trabajar. "Me tengo que encerrar en una isla si no quiero hacer algo útil, porque me es imposible no trabajar", dice, mientras adelanta que se encuentra en pleno trabajo creativo para escoger el personaje al que seguirá su próximo disco, tal como lo hizo con "El ídolo" (2008) y con "Amador" (2010).

Hace tres años llegó siendo un desconocido para el medio local, y todos lo relacionaban inmediatamente con su padre, el escritor Alejandro Jodorowsky. Esta vez viene con un nombre propio y con éxitos que mostrar. "Después de 'El ídolo', que le fue muy muy bien, me fui a vivir a California, y ahí trabajé en 'Amador', que fue una explosión en México. Me fui a vivir ahí porque si no lo hacía, me advirtieron, arruinaría mi carrera".

Desde el lanzamiento de "Amador", le siguió una imparable gira por todo México y España, pero otro salto fue ser fichado en Estados Unidos por el sello "Everloving", el mismo de Ben Harper y Jack Johnson, que le permitió editar el disco en inglés y luego tener una minigira por tierras estadounidenses que lo llevó al festival de música y tendencias SXSW de Austin. "Actualmente en México me presento en promedio ante cinco mil o seis mil personas en cada show", explica.
Ahora, asegura, volverá a Chile con otros objetivos. "Cuando llegué aquí por primera vez era la tierra de la que siempre me había hablado mi papá y estaban empezando a conocerme. Yo quería brillar y me quería realizar, pero ahora estoy en otra meta, quiero perdurar, mantener lo que tengo y crecer porque ya me estoy realizando", cuenta.

El artista se presentará el 18 de junio en el Centro Cultural Amanda de Vitacura en "La fête de la musique", ciclo organizado por el Instituto Chileno Francés para difundir, desde el 24 de mayo, a cuatro representantes de la música francesa actual.

En "La fête de la musique" también se presentarán artistas como Gaetan Roussel, Mademoiselle K y Kararockers.

No hay comentarios.: