jueves, junio 13, 2019

Boraj anuncia conciertos

Comunicado de prensa

La insólita historia del nuevo disco de Boraj no ha pasado desapercibida. Luego de agotar las entradas para el lanzamiento del álbum “El Animal” en Sala Master, ahora el grupo mostrará su nueva propuesta el viernes 21 de junio a las 23:00 horas en Bar El Clan (Bombero Nuñez 363, Barrio Bellavista). Además agendaron un concierto para el viernes 16 de agosto en Casa de Salud de Concepción y al día siguiente estarán en el Centro Cultural “Espacio en Construcción” de Valdivia.

“El Animal” es el nuevo trabajo de Boraj y el grupo lo grabó en medio de la naturaleza a lo largo de un año y medio en paisajes como el Parque Nacional Torres del Paine, el interior de la Cueva del Milodón, y otros sectores de la región de Magallanes, además del Desierto de Atacama, el Valle de Jere y la quebrada de Guatín, en el Norte Grande. El resultado es un disco de profunda conexón con el entorno natural con el que los músicos de Boraj cumplieron un anhelo que perseguían hace años.

Hace algunas semanas el grupo estrenó su nuevo video, “Kinesis”. Apoyado por el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2018, el registro audiovisual fue realizado por la dupla de Cristóbal León y Joaquín Cociña, autores del premiado filme animado “La Casa Lobo”. “Relata la aventura de un joven que vive una odisea impensada, escapando de un sistema que lo tiene alienado. Al llegar a la naturaleza inicia una aventura que lo hará luchar contra los propios cimientos que lo hicieron huir de la gran metrópolis”, detalla el músico Felipe Markmann.

El 24 de mayo pasado Boraj presentó en vivo “El Animal” con un concierto en Sala Master, cuyas entradas se agotaron una semana antes. “La experiencia de compartir con los presentes una parte de lo que ha sido esta experiencia para nosotros fue muy inspirador. Ver la sala llena y sentir a la gente conectada con lo que hacemos nos motiva a seguir en esta aventura”, confiesa Felipe Markmann.

Boraj realizarán una presentación en formato más íntimo de “El Animal” el viernes 21 de junio a las 23:00 horas en Bar El Clan (Bombero Nuñez 363, Barrio Bellavista), y en agosto comenzarán a mostrar su nuevo trabajo en regiones: el viernes 16 tocarán en Casa de Salud de Concepción y al día siguiente lo harán en el Centro Cultural “Espacio en Construcción” de Valdivia. La idea de la banda es mostrar su álbum en todos aquellos paisajes que originalmente lo inspiraron.


No hay comentarios.: