sábado, junio 08, 2019

Holman Trío se presenta en San Joaquín

Comunicado de prensa

Holman Trío es la banda del destacado bajista nacional Ernesto Holman. Realizará un concierto gratuito -más entrevista abierta a público con Rockaxis- en el Teatro San Joaquín el 28 de junio; antes de partir a su gira mundial que iniciará con el lanzamiento su nuevo disco “Árbol”, en el Lincoln Center de Nueva York.


El destacado bajista y compositor de jazz fusión y rock progresivo, Ernesto Holman, junto a sus compañeros de banda, Josué Villalobos (batería) y Gustavo Cerqueiras (piano), se preparan para lanzar su nuevo disco “Árbol” en el prestigioso escenario del Lincoln Center de Nueva York el 2 de julio, donde también estrenarán el videoclip del primer single del nuevo LP “Árbol”, llamado “Fiesta en la Ruka”. Este será el puntapié para comenzar una gira que los llevará, además, por el Festival Internacional de Jazz de Montreal, a la ciudad de Bogotá en Colombia y terminará en Chile con un concierto el 3 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.

El segundo single de Holman Trio, “Septiembre”, está incluído en el nuevo disco “Árbol”, editado por Eroica en el marco de los recursos asignados por el Fondo de la Música, Fomento a la Industria, en la categoría Desarrollo de Catálogos de la Música Nacional 2019. El nuevo sencillo fue compuesto por Ernesto Holman, está desarrollado en 6/8 en el que predomina el jazz de la banda, manteniendo el espíritu de la cueca y el choike purrún mapuche como elementos estructurales  y representativos de la línea del etnojazz, sonido característico de Holman Trío.

El etnojazz nace desde una profunda investigación musical y filosófica que llevó a este destacado músico a elaborar y crear el concepto con el uso de ritmos chilenos y de los pueblos originarios, en especial del pueblo mapuche, permitiendo a la banda presentarse con gran reconocimiento en circuitos musicales nacionales e internacionales.

Antes de emprender vuelo en esta gira, Holman Trío llega el 28 de junio (20.30 hrs) al Teatro San Joaquín, para presentar un concierto gratuito y abierto a la comunidad a modo de despedida y saludo de “Buen viaje”.  Antes de comenzar con la música, el periodista Héctor Aravena de revista Rockaxis, realizará una entrevista abierta al público, para internalizarnos en el mundo de Holman Trío, sus experiencias, filosofía e inspiración inmersa en la cultura mapuche y expectativas antes de comenzar la gira. Se despedirán tocando la fusión musical de ritmos ancestrales chilenos con elementos jazzísticos, un concierto especial que dará la partida a su nuevo circuito internacional.

Posterior a la gira que los tendrá en importantes escenarios durante casi un mes, Holman Trío dará un exclusivo concierto de bienvenida en vivo presentando por primera vez en Chile su nuevo álbum “Árbol” en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo 3 de agosto (venta en Ticketek).



PRÓXIMAS FECHAS EN VIVO

CHILE 

Holman Trío “Buen Viaje”
            Viernes 28 junio / 20:30 hrs.
            Teatro Municipal San Joaquín
            Entrada Liberada

Holman Trio presenta álbum “Árbol”
            Sábado 3 de agosto / 21:00 hrs.
            Teatro Nescafé de las Artes
            Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y       
            Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266)


GIRA INTERNACIONAL TREMÜN

Holman Trio Lanzamiento álbum “Árbol” en Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos
            Viernes 2 de julio

Holman Trio concierto en Festival Internacional de Jazz de Montreal, Canadá
            Miércoles 6 de julio

Holman Trio en Matik Matik en Bogotá, Colombia.
           Jueves 11 de Julio

No hay comentarios.: