domingo, noviembre 27, 2011

Día de la Música reúne 100 mil personas en Santiago

La Tercera.

Debido al nivel de convocatoria en la capital y Coquimbo, se planea hacer crecer la versión 2012 del evento.

Una amplia gama de artistas fueron los que se dieron cita en el Día de la Música, evento que en Santiago y Coquimbo dio la oportunidad a que, en masa, llegaran personas a disfrutar de manera gratuita a artistas nacionales. Y la convocatoria, en Santiago, llegó a los 100 mil asistentes, lo que hace pensar a los organizadores en hacer crecer el evento en su versión 2012.

En el Parque O'Higgins comenzaron puntualmente a las 11.00 y la gente se mantuvo durante toda la tarde tratando de capear el calor, pidiendo incluso que les lanzaran agua, y disfrutando las presentaciones de sonidos tan diversos como la Orquesta Sinfónica Estudiantil RM + Coro y 1a voz de Manuel García, Mosquitas Muertas, MC Billeta, Francisca Valenzuela, Kingoroots, Electrodomesticos, Quilapayún, Quique Neira y José Alfredo Fuentes, entre otros. Sin embargo, las mayores ovaciones fueron para los intérpretes de los temas obligados de las fiestas nacionales, Chico Trujillo, y Los Charros, intérpretes de Cómo dejar de amarte. La sorpresa la dio este sexteto de la comuna de Lumaco, quienes hicieron saltar, bailar y cantar a los asistentes ya avanzada la tarde.

En Coquimbo, en tanto, el evento se realizó a partir de las 14.00 en el Barrio Inglés y logró una convocatoria cercana a las cinco mil personas. LA variedad también fue la tónica en la Cuarta Región, ya que incluyó en el line up a la Orquesta Sinfónica de La Serena, Milton Ibacache, Los Chinganeros del Puerto, María Colores, Banda Conmoción, Viking's 5, Javiera Parra, Chancho en Piedra, Tío Lucho, Narea & Tapia y Cristian Cuturrufo, entre otros.

Sobre el éxito de la jornada, Alejandro Guarello, presidente de la SCD, entidad organizadora, sostuvo que "hay dos maneras de crecer: producir más conciertos paralelos en regiones y otra es hacer una especie de Lollapalooza chileno durante tres días, me parece una buena idea, debido a la gran necesidad de la gente por conocer a artistas chilenos".

No hay comentarios.: