sábado, noviembre 12, 2011

Quelentaro emocionó en Lautaro



Municipalidad Lautaro

La jornada de cierre de la conmemoración del día nacional del artesano, difícilmente pudo haber sido más emotiva. Con un lleno total en la principal casa de las artes de Lautaro, se desarrolló la gala de culminación de las actividades programadas para homenajear a los artesanos locales y regionales, donde los invitados especiales para esta fiesta fueron diversas agrupaciones exponentes de la música andina, latinoamericana y de corte social, siendo el dúo Quelentaro el que generaba mayor expectativa entre la audiencia lautarina.

El grupo lautarino Huankara Siku, fue el encargado de abrir los fuegos en esta velada musical, realizando un recorrido por los mejores temas del folklore andino y latinoamericano.

Surama, con ya 10 años de trayectoria y presentaciones en diferentes escenarios, tuvo una impecable reencuentro con el público Lautarino. En esta ocasión, fue una selección de temas musicales vinculados a la cultura mapuche y a los sonidos latinoamericanos contemporáneos.

PRESENTACION QUELENTARO

Nacidos bajo el alero de Violeta Parra, dando sus primeros pasos musicales en la carpa artística instalada en la comuna de la Reina. El duo Quelentaro conmovió desde la primera hasta la última de sus canciones a todo el público lautarino.

Haciendo un rápido recorrido por su nutrida discografía, Gastón Guzmán acompañado por el guitarrista René Valencia (su hermano Eduardo Guzmán está con problemas de salud), llenaron de energía y nostalgia a un público conformado especialmente por seguidores de la agrupación, quienes corearon los temas que resumieron los cerca de 50 años de música y canto popular.



Al finalizar la jornada el Alcalde de Lautaro, Renato Hauri, entregó un presente en representación de toda la comunidad Lautarina a Quelentaro en compañía del artesano en madera Luis Castillo y de la Directora del Centro Cultural Cecilia Oñate.


En resumen, una jornada redonda que contó con un público fiel de Quelentaro que se dio el tiempo de viajar y asistir a esta gala desde diversos puntos de la Araucanía. De esta forma, se puso término a las actividades programadas para la celebración del día nacional del artesano, donde la comuna de Lautaro fue un buen anfitrión y el Consejo Regional de la Artes y la Cultura un pilar fundamental para que esta conmemoración fuera todo un éxito.

No hay comentarios.: