El Mercurio
El heredero del Gato Alquinta en Los Jaivas lanza su nuevo grupo que versiona en clave electrónica clásicos latinoamericanos.
JOSÉ VÁSQUEZ
La declaración de principios es clara: "Hacer temas de otros no es por oportunismo ni por incapacidad de componer nuevas canciones, sino que es una propuesta para enriquecer nuestra idiosincrasia y cultura. No somos sólo una banda de covers ".
La palabra la toma Ankatu Alquinta, hijo del recordado Gato Alquinta, que también se hizo cargo de la guitarra de Los Jaivas y que hoy busca nuevos horizontes de forma paralela a la banda de su padre. Junto al músico electrónico Dorian Chávez decidieron darle vida a Chilatin Beats, grupo con el que proyectan publicar un disco de 12 canciones en los primeros meses de 2012 tributando a íconos latinoamericanos, pero en versiones electrónicas.
Así pasan bajo su particular filtro éxitos de Víctor Jara, Violeta Parra, Los Jaivas, Mercedes Sosa y la colombiana Totó la Momposina. Un cancionero de raíces folclóricas y cumbia revisitado en clave bailable.
"Toda nuestra música se hace en vivo, no somos una banda de laboratorio", se distancia Chávez del resto de proyectos electrónicos. "Nosotros no nos dedicamos a hacer play y stop en las máquinas, nosotros tocamos música electrónica de verdad", explica Ankatu, contando que en el escenario se presentan con batería electrónica, batería análoga, guitarra y bajo. "Somos una simbiosis entre el ser humano y la máquina", cierra el músico de Los Jaivas.
Chilatin Beats debuta el próximo jueves 8 de diciembre en Amanda, donde esperan contar con invitados artistas como Nicole, Javiera Parra y Joe Vasconcellos, Aldo Asenjo y Roberto Titae Lindl, entre otros.
Su primer show
El próximo 8 de diciembre será el bautizo en vivo de Chilatin Beats en Amanda. El grupo lanzó "Foto de primera comunión" y "La conquistada" de Los Jaivas como adelanto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario