viernes, noviembre 25, 2011

Presidente tiene en sus manos la Política Cultural 2011-2016

El mercurio

Ayer recibió el documento que define 14 nuevos objetivos.

Macarena Maldonado A.
El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, entregó ayer oficialmente las Políticas Públicas Culturales al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Las 14 premisas, diseñadas por el directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), buscan orientar el desarrollo cultural del país hasta el año 2016 a través de 29 propósitos y 120 estrategias.

"Es el resultado de un exhaustivo proceso participativo, en el que distintos estamentos de la sociedad civil y de nuestras instituciones están representados", indicó Cruz-Coke. Artistas, gestores, organizaciones, académicos y medios de comunicación, fueron algunos de los convocados. El documento recoge las conclusiones de las Convenciones Zonales, los talleres de agentes culturales en el GAM, la Cuenta Pública del ministro y la consulta ciudadana online realizada en febrero.

Entre los 14 objetivos de la Política Cultural 2011-2016, destacan posicionar los bienes artísticos en el escenario internacional, actualizar la normativa cultural, generar acceso a la oferta artístico-cultural, promover el intercambio de contenidos culturales a través de nuevas tecnologías y resguardar el patrimonio cultural material e inmaterial. Lineamientos que se conseguirán a través de investigación, alianzas estratégicas, subsidios, creación de redes, entre otras iniciativas. Este plan quinquenal está en www.cultura.gob.cl.

No hay comentarios.: