jueves, diciembre 02, 2010

¡Libertad para Olate! ¡No a la Extradición! Ésa es la consigna

¡Libertad para Olate! ¡No a la Extradición! Ésa es la consigna

Producto Nacional
Manuel Olate es un joven diseñador chileno, militante del Partido Comunista, que fue detenido hace casi un mes por la Policía de Investigaciones, acusado por el gobierno colombiano ser funcionar como nexo entre las FARC (las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) con la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), supuestamente habiendo gestionado instrucciones militares por parte de las FARC a comuneros mapuche. La solicitud de extradición por parte de Colombia está en proceso y Manuel Olate sigue detenido.
Esta situación ha suscitado el rechazo absoluto de numerosas personalidades políticas y artísticas y éstas últimas se levantan este viernes para demostrar en contra de lo que consideran es un montaje político para relacionar a la izquierda chilena con la actividad guerrillera de las FARC y para desprestigiar la causa reivindicativa del pueblo Mapuche.
Este viernes 3 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ubicada en la Alameda en el metro La Moneda, se realizará un concierto en apoyo de Manuel Olate. El grupo de músicos de distintas generaciones que han querido ser parte de esta demostración son Camila Moreno, Perrosky, Manuel Sánchez, Lucax Santana y Mauricio Redolés y los Simellaman Boys.
La actividad comenzará puntualmente y está diseñada para la asistencia de toda la familia y sin distinción de público, mientras existan las ganas de apoyar y la adhesión tiene un valor de $3.000.- que irán en beneficio de la familia de Manuel Olate.
Camila Moreno, Mauricio Redolés, Perrosky, Lukax Santana & Manuel Sánchez
Cuándo
viernes 03 diciembre, 2010 20:30 - 21:30
Dónde
Sede CUT
Dirección
Av Libertador Bernardo O'Higgins 1346, Santiago, Chile,

No hay comentarios.: