sábado, diciembre 11, 2010

Músicos chilenos versionan a Cerati en disco homenaje

 

El Mercurio
Nicole, Javiera Parra, Lucybell y Gepe son algunos de los participantes del tributo que se editaría durante el primer semestre de 2011.

DANIELA LAGOS
Es un álbum que se ha ido configurando de a poco y de manera espontánea, pero que cada día toma más forma. Desde que Gustavo Cerati sufrió, el 15 de mayo, un accidente cerebrovascular, que distintos artistas de toda América Latina han versionado sus canciones, lo han recordado y le han mandado fuerza en sus conciertos en vivo.

Ahora en Chile se irá un paso más allá: un grupo de artistas está haciendo un disco homenaje, que se lanzaría durante el primer trimestre del 2011, y al que aún se le sumarán más nombres. "Es un homenaje y al mismo tiempo es un saludo, un mensaje de fuerza", comenta Javier Silvera, director artístico de Feriamusic, el sello que está reuniendo las canciones que los distintos artistas han grabado a su tiempo, en los estudios que dispone cada uno. "Ha sido todo espontáneo y muy personal. No ha habido ninguna incidencia de productores o alguien guiando. Cada uno se ha expresado como ha querido y ha mostrado cómo siente la influencia de Cerati", agrega Silvera, quien también explica que como aún se está en una etapa preliminar del álbum, todavía no se han contactado con los cercanos al ex líder de Soda Stereo para comentarles lo que se está haciendo.

"Después vendrá todo el protocolo de contarles, mostrarles las canciones, pero esto se ha hecho muy tranquilamente, entonces vamos paso por paso", explica Silvera.

De los siete grupos que ya están confirmados, Lucybell es el único que aún no ha definido la canción que interpretará. Los demás han tomado temas de la carrera solista del músico de 51 años o de las que escribió con Charly Alberti y Zeta Bosio, como "Hombre al agua", que fue reinterpretada por De Saloon.

Los demás son Primavera de Praga con "Cuando pase el temblor"; Nicole con "Té para tres"; Los Miserables con "No existes", Gepe con "Danza rota" y Javiera y los Imposibles, que hicieron su propia versión de "Crimen".

"Es una canción que nos encanta y también era algo complicado porque es muy reciente (2008). Hicimos una versión muy dulce, pensando en él y con el sonido de los Imposibles", adelanta Javiera Parra, quien además tiene un lazo especial con Cerati porque lo conoce desde que era una adolescente. "Tenemos una relación de mucho cariño y él tiene un vínculo súper grande con Chile, entonces esto es una muestra de cómo nos pegó a todos nosotros desde muy chicos, como compositores y también en nuestras vidas personales", agrega.

No hay comentarios.: