El Mercurio
Luego del anuncio de Lollapalooza en Sao Paulo el 7 y 8 de abril se confirma la cita en Santiago el 31 de marzo y 1 de abril, evento que se beneficiará con la nueva locación.
CAROLINA CERDA MAIRA
En estos días, Max del Río, de Lotus Producciones, está en Bogotá invitado por el gobierno de Colombia para ver el Festival Rock al Parque. Algo que ocurrió porque Del Río es uno de los cerebros tras Lollapalooza Chile.
Y es desde esa ciudad que comenta el anuncio de Lollapalooza Brasil para el 7 y 8 de abril, una semana más tarde que la segunda edición del festival en Santiago.
"Trae muchas consecuencias para Chile y todas son positivas. Implica asociarnos para la negociación con los artistas, para quienes Lollapalooza en Latinoamérica ya es un producto probado y ya no esperan para ver cómo va a funcionar", asegura. El tocar en las dos versiones es más atractivo para grandes nombres. "Se sabe que es el festival más importante en la región", agrega.
Lotus está trabajando en conjunto desde mayo con la productora del grupo O Globo Geo Eventos, para los respectivos festivales: "Trabajamos como uno" dice Del Río. Por ello, no deberían variar demasiado los números internacionales. Esto es algo que confirma Cristiane Moraes, gerenta de comunicaciones de Geo Eventos. "Probablemente tengamos los mismos artistas".
"Ya estamos de acuerdo y estamos negociando con varios músicos", afirma Del Río y destaca: "Pero los shows se verán acá primero". Un factor muy importante que pudieron asegurar por su calidad de primer Lollapalooza fuera de EE.UU.
Para Del Río, otro aspecto positivo de Lollapalooza Brasil es que se fortalece el circuito de festivales de la región -"como los que existen en Europa y Norteamérica", explica Del Río-, y el estar más conectados implica que se pueda negociar en bloque, consiguiendo beneficios para el público, los artistas y las productoras, pues se bajan los costos de producción y vuelven más rentables los eventos.
Rock al Parque no es el único festival al que han invitado a los organizadores de Lollapalooza Chile. De hecho, Sebastián de la Barra estuvo en Glastonbury y su hermano José Manuel fue a Primavera Sound en España, entre varios festivales.
La idea es no sólo escuchar en vivo a los posibles invitados a la cita de 2012, sino que implementar ideas de otros festivales y mejorar la experiencia acá.
Por el momento se busca potenciar los escenarios Kidzapalooza y el del Teatro La Cúpula. En el caso de Kidzapalooza se pretende acercar a los niños y quienes se presenten en ese lugar bajando la altura del escenario, eliminando la mayor cantidad de rejas y generando instancias en las que puedan interactuar. Para La Cúpula se están analizando distintas propuestas de empresas chilenas y estadounidenses para darle un uso adecuado a un escenario que se vio sobrepasado en su capacidad en 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario