El fallecido artista fue galardonado en la ceremonia, que también recordó a George Michael con un tributo a cargo de Chris Martin.
Magdalena Bordalí
"Siempre pienso en qué quisiera mi hijo saber de su abuelo. Y es que él siempre estuvo ahí. La gente pensaba que era raro y diferente, pero siempre estuvo ahí para nosotros. Este premio es para todos los locos", expresó ayer el hijo de David Bowie, Duncan Jones, al recibir la estatuilla de su padre.
El artista ganó todas las categorías en las que estaba nominado -Mejor Artista Británico y el Álbum del Año con su aclamado último disco "Blackstar"- y selló una noche marcada por los homenajes. Bowie, que también obtuvo todos los galardones a los que postulaba en los pasados Grammy, fue recordado con los premios y con el emotivo In Memoriam, que conmemoró además a Prince y Leonard Cohen -nominado a Mejor Artista Internacional.
Pero el momento que le dio el tono emotivo a la versión número 40 de los Brit Awards fue el tributo a George Michael. La presentación mostró un video del artista cantando al mismo tiempo en que Chris Martin (el vocalista de Coldplay) interpretaba sobre el escenario la famosa canción "A different corner", formando un dúo que fue acompañado por una orquesta.
La ceremonia, que tuvo lugar en el O2 Arena en Londres, igualmente se destacó por las presentaciones de Katy Perry, que apareció entre medio de una escenografía llena de casas y marionetas gigantes cantando su nuevo single "Chained to the rhythm"; Little Mix, quienes abrieron la premiación con su tema "Shout out to my ex"; la ganadora de la categoría Mejor Artista Femenina, Emeli Sande, con su éxito "It Hurts"; Ed Sheeran, Bruno Mars y los ganadores del premio Mejor Banda Británica, The 1975, con su éxito "The Sound" junto a un coro de 100 personas.
Como Artista Internacional Femenino y Artista Internacional Masculino, los ganadores fueron Beyoncé y Drake. Ambos músicos -que también fueron galardonados en los Grammy- no concurrieron a la premiación. Tampoco asistió Adele, quien, por segundo año consecutivo, se llevó el reconocimiento del Éxito Global.
El show terminó con Robbie Williams, que no solo se presentó sobre el escenario con dos canciones de su último álbum "The Heavy Entertainment Show", sino también por haber obtenido el reconocimiento especial de Ícono Brit. Esta última distinción le había sido entregada por los compañeros de su ex banda Take That en noviembre pasado, durante un concierto especial. Este premio solo se les otorga a los artistas cuya escritura, grabación y actuaciones han tenido un impacto duradero en la cultura británica. Siendo el tercero en recibirlo después de Elton John y David Bowie, logró su estatuilla número 18, hecho que lo convierte en el artista más galardonado en la historia de los Brit Awards.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario