martes, febrero 21, 2017

Con proyección de "La traviata" se consolida el ciclo "Ópera para todos"

El Mercurio

Programa del Centro Arte Alameda.
Este año se exhibirá una selección de doce títulos destacados a nivel mundial, con entradas de hasta $6.000.  

Catalina Aguilar 

Intensa y trágica, la historia de amor entre Violeta y Alfredo, protagonistas de la obra maestra de Verdi, "La traviata", fue presentada en el teatro alemán de Baden-Baden, en 2015, en una puesta en escena dirigida por Rolando Villazón, versión que se proyectará en pantalla gigante este domingo, en el Centro Arte Alameda. Es la segunda función que exhibe este año el ciclo "Ópera para todos", que comenzó en 2016 a través de la distribuidora Rising Alternative, con transmisiones como "La flauta mágica" y "Carmen".

Este año se realizarán 12 proyecciones, todos los últimos domingos de cada mes a las 17:00 horas. Destacan las óperas "Los cuentos de Hoffmann" (30 de abril), en una grabación de 2016 de la Ópera de París, dirigida por Robert Carsen; y una "Tosca" (25 de junio), también con la regie de Carsen, y con Jonas Kaufmann como Cavaradossi. De "El trovador" (27 de agosto) se verá la versión protagonizada por Anna Netrebko y Plácido Domingo en el Festival de Salzburgo de 2014, y del mismo festival, pero de 2015, "Cavalleria rusticana / Pagliacci", con Jonas Kaufmann y Liudmyla Monastyrska (26 de noviembre).

Roser Fort, directora del Centro Arte Alameda, afirma que el objetivo de esta iniciativa es acercar al público a este género, ya que "mucha gente no puede acceder y por eso tenemos valores más populares".

La función que abrió este año fue todo un éxito, "Madama Butterfly", en enero, llenó las 300 butacas de la sala. "Nos parece que hay un interés que se ha ido generalizando, porque los públicos se están enterando de esta alternativa " dice Fort, quien confiesa que el año pasado las salas no se llenaban. Pero con el éxito de esta primera función se espera que este año los números se dupliquen y asegura que el proyecto continuará en 2018.

"A las funciones asisten personas de 18 a 70 años", comenta Roser Fort, y afirma que "desde que existe la opción de compra de entradas por internet, los jóvenes han venido mucho más".

La pantalla que ofrece el Centro Arte Alameda permite una visión más detallada y también un mejor sonido para disfrutar de estas óperas.

No hay comentarios.: