viernes, mayo 03, 2019

Estos son los ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018


"Yo le decía a uno de los galardonados que me daba sana envidia, porque trabajar en la música es como trabajar en el cielo, es como realmente un privilegio que pocos tienen", afirmó en la ceremonia de premiación el Presidente Piñera.

La Tercera

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, hicieron entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018.

Pasadas las 9 de la mañana en el Patio Las Camelias del Palacio de La Moneda se dio el vamos a la ceremonia, que minutos antes contó con una intervención artística del colectivo Bla, en el cruce de Morandé con Alameda por donde pasó la ministra Valdés.

En su discurso, el Mandatario aprovechó de citar a Platón, mencionar pasajes bíblicos y destacó a los tres músicos ganadores. “Yo sentía que en cada una de sus canciones usted ponía su propia alma y eso se nota, se siente”, afirmó Piñera sobre la obra de Pedro Messone, uno de los reconocidos en la jornada.

También tuvo palabras para Hanns Stein, ganador en la categoría de música clásica, de quien aseguró que “ha sido un hombre que ha hecho un aporte gigantesco. Una vida llena de peripecias, llena de historias que vale la pena conocer, pero un hombre que sin duda dedicó su vida a enriquecer el alma, porque muchas veces, de tanto preocuparnos de llenar los bolsillos, podemos terminar vaciando el alma y la música nos recuerda la importancia que es alimentar el alma”.

“Yo le decía a uno de los galardonados que me daba sana envidia, porque trabajar en la música es como trabajar en el cielo, es como realmente un privilegio que pocos tienen”, añadió el Presidente Piñera.

“Este premio es un reconocimiento a la trayectoria y al legado que los músicos chilenos entregan a nuestro patrimonio cultural y artístico”, dijo en noviembre del año pasado la ministra Valdés sobre el galardón.

Estos son los ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018:

Christián Gálvez – Música popular
Hanns Stein – Música clásica
Pedro Messone – Música de raíz folclórica
Sello CFA (Corporación Fonográfica Autónoma) – Mención especial a la producción fonográfica
Editorial Nacional – Mención especial a la edición nacional

No hay comentarios.: