viernes, septiembre 06, 2019

Paulopulus Vuelve con el EP “Chamánica”

Comunicado de prensa

Chamánica es el nombre del nuevo EP de música electrónica de Paulopulus. Un trabajo que cuenta con la colaboración de Yih Capsule y  Remix de FOEX, entre otros, y ya está disponible en plataformas digitales.



Paulopulus presenta Chamánica -Sello Eroica- un EP inspirado en los cambios y la contemplación como fuerza transformadora. En las canciones el músico santiaguino recorre los sonidos psicodélicos, los bajos fuertes, la rítmica constante y el diseño sonoro. Su búsqueda se basa entonces en esos lugares donde el tiempo y la cultura tienen su propio ritmo.

Hay varias colaboraciones en este EP. En la canción Chamánica realizó un feat con la artista nacional Yih Capsule en voces e invitó a Gabriel Pereira -su hermano- a grabar guitarras.  En el track “Pájaros de Coroico” Il Sentimento participó en la producción y Juancarlosmario grabó unos arreglos vocales. Además Juan Luis Pereira aportó con el instrumento violindo en las tres canciones. Para cerrar, el EP incluye tres remixes encargados al mismo Il Sentimento, Foex y Pérez Muerez. La carátula fue hecha por su madre Verónica, seleccionado de una serie de dibujos sobre mujeres para dar sentido al significado del nombre del EP, Chamánica.

Post producido, mezclado y masterizado por Nicolás Carrasco -alias Foex- Chamánica tendrá continuidad en un segundo epé que saldrá a finales de este año. Así, el músico seguirá explorando desde las raíces hacia la experimentación.

Más sobre Paulopulus

Sus comienzos en la música parten en la adolescencia cuando ya experimentaba principalmente con diversos sonidos. Su debut fue el EP Inauguración en 2009, seguido de su primer álbum por Eroica, Viaje de Mixturas (2015). En los últimos dos año había editado diversos  singles con el sello santiaguino de música experimental Arrhythmia.

Paulopulus ha tocado en distintos festivales y fiestas, como Cultura Libre y Afronoise en Perú, Fluvial, Animalia, Puchuncahuín, Noche Africana y Santiago a Mil en Chile. Ha compartido escenario con Dengue Dengue Dengue (Perú), Siete Catorce (México), Orieta Chrem (Perú), Mala (UK), QOQEQA (Perú), Paloma del Cerro (Arg) y  Foex (Ch), entre otros.  Además es uno de los co fundadores del ciclo de afro electrónica Noche Africana, Tropical Andino Beat y forma parte del proyecto De Pereiras y de Foex & Paulopulus.

Spotify

No hay comentarios.: