viernes, septiembre 06, 2019

Chieko Kojima & Nikyokan Wadaiko Única presentación en Chile

Comunicado de prensa

Presentación gratuita de Danza Internacional
Sábado 7 Septiembre/ 20:00 hrs.
Teatro San Joaquín

Con una presentación única en Chile, la Corporación Cultural de San Joaquín -junto a la Embajada de Japón- presentan la magia de la danza tradicional de Japón con Chieko Kojima, miembro del famoso grupo Kodo y extraordinaria artista experta en danza y percusión. Poseedora de una técnica de baile que maravilla, se apropia del escenario de una forma única mezclando los sutiles y elegantes movimientos de sus bailes tradicionales junto a su carisma y presencia dentro del escenario, conquistando a todo tipo el público.

Además de ser la bailarina principal de Kodo, Chieko es la creadora del estilo Hana-hachijo. El Hachijo es un estilo tradicional proveniente de la Isla Hachijo, y, a diferencia de otros estilos, este puede ser ejecutado por cualquier persona sin importar sexo o edad.

Es un estilo en el cual dos personas tocan un mismo taiko, uno en cada lado del parche, en donde ambos tocadores están en sintonía constante, ya que uno lleva la base rítmica y quien está en el parche opuesto, improvisa. Al ver la libertad y la conexión entre las personas que generaba este estilo, es que Chieko pudo crear lo que actualmente se conoce como Hana-hachijo, su pieza maestra, en la cual combina el arte del wadaiko con la danza.

Chieko Kojima & Nikyokan Wadaiko tendrá una única presentación en Chile el 7 de septiembre, la invitación es gratuita en el Teatro San Joaquín



Coordenadas:

Fecha: Sábado 7 Septiembre
Hora: 20:00 hrs.
Dirección: Coñimo 286 (Av.Las Industrias con Carmen Mena).
Reserva de invitaciones: invitaciones.teatro@gmail.com o al fono: 22 5122449

No hay comentarios.: