viernes, septiembre 06, 2019

Sebastián Gallardo en Concierto de piano



Comunicado de prensa

El pianista clásico Sebastián Gallardo estará realizando un par de conciertos esta semana, empezando hoy viernes 6 de septiembre en Viña del Mar y el 11 de septiembre en Santiago.

El concierto en Viña del Mar se realizará a las 19.00 hrs en el Hall Central del Palacio La Rioja con entrada liberada. Mientras que el concierto del 11 de septiembre será en el complejo Andrónico Luksic de la Universidad Católica a las 13.00 hrs, ubicado en Vicuña Mackenna 4860, comuna de Macul.

El programa de ambos conciertos contiene las sgtes obras:
Pedrell: Pagina Romántica
Liszt: Rapsodia Húngara No°6
Consolación N°3
Beethoven: Sonata Op 17 N°2 (Claro de Luna)
Mozart: Sonata K.333
Advis: Preludio
Chopin: Nocturno Op 48 N°2
Rachmaninoff: Dos Etudes Tableaux Op. 39

Sebastián Gallardo es un pianista chileno de Música Clásica. realizó sus estudios desde temprana edad en la Universidad de Chile (Dra., Svetlana Kotova) Actualmente es discípulo de la Maestra Edith Fischer (Alumna de Claudio Arrau) y se desempeña como docente en La Escuela de Música Enrique Soro.

Sebastián Gallardo ha desarrollado una intensa carrera como intérprete tanto en Chile como en el extranjero, Presentándose en escenarios como por ejemplo: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM),  Sala Isidora Zegers, Toki Rapa Nui, Sala Sao Paulo (Brasil), Sala Rautenstrauch (Argentina), Sala Hindemith (Suiza)

Grandes personalidades de la música lo han elogiado por su técnica virtuosa, espíritu de bravura, color de tono y la emoción que tiene en el público su interpretación.
Su estilo interpretativo ha sido catalogado como titánico, de un carácter volcánico pero a la vez profundamente musical.

Por otra parte Sebastián ha mostrado un fuerte compromiso por la difusión de la música clásica chilena a menudo presentado obras de Enrique Soro, Alfonso Leng, Luis Advis, entre otros.

Ha recibido el consejo de grandes pianistas a nivel nacional e internacional como por ejemplo:
Mahani Teave (CL), Alexandros Jusakos(CL), Armand Abols (LV), Dean Krame(USA), Claire Wachter (USA), Verdrana Subotic(USA), Eduardo Monteiro (BR), Maria Antonieta Tello(MX), José Luis Juri(AR), José María Colom  (ES)

Cofundador de ''La Semana Musical Vuelta la Culebra'' que se realiza anualmente en Valdivia, busca crear nuevos espacios para la música clásica, fomentar la difusión de compositores chilenos y acercar la música a la gente de regiones.



No hay comentarios.: