jueves, octubre 11, 2012

Inti-Illimani (Coulón) anuncia nuevo disco

Cancioneros.com

Inti-Illimani ha anunciado la publicación para final de año de un doble CD DVD que llevará por nombre el mismo que su última gira: La máquina del tiempo.


Esta semana Inti-Illimani comenzó una gira por Estados Unidos donde revivirá sus conciertos denominados La máquina del tiempo, con los que celebraron sus 45 años de trayectoria y que le dan nombre al nuevo disco, que saldrá a fin de año en Chile.

El disco editado en formato CD doble más DVD, registra los mejores momentos de los dos espectáculos montados en el Teatro Caupolicán en agosto de este año, e incluirá la participación de casi todos los músicos que se sumaron a la celebración de los 45 años de Inti Illimani.

"La Máquina del Tiempo es una interesante muestra de las distintas generaciones que han destilado este corposo vino musical chileno e Inti-Illimani selecciona y entrega a sus seguidores en los Estados Unidos una muestra de cantantes, cantautores e instrumentistas de los últimos cuarenta años, todos vigentes y presentes en los escenarios de Chile, Latinoamérica y el mundo", comentó Jorge Coulon.

La placa fue grabada en vivo en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, con artistas amigos que también participaron en los conciertos de celebración de los 45 años del grupo, en el Teatro Caupolicán. Entre ellos, Joe Vasconcellos, Nano Stern, Illapu, Luis Le Bert, Alexis Venegas, Andrés Pérez y Fernando Ubiergo.

La siembra, junto a Nano Stern es el primer sencillo del álbum. Nano Stern los acompañará en las últimas tres presentaciones en el país del norte, por lo que Coulon se manifestó muy complacido: "Los últimos tres conciertos contará con la colaboración del más joven y uno de los más interesantes de los nuevos cantautores chilenos, Nano Stern. Desde su maestría y dominio de la llamada World Music ha recorrido un interesante camino hacia las raíces más antiguas de la música de la América Austral la vitalidad del intérprete y su música ha ya conquistado audiencias en Australia, Europa y América Latina, sin duda este encuentro con Inti-Illimani hará parte de la leyenda de la música latinoamericana".

No hay comentarios.: