lunes, octubre 15, 2012

Este Martes Comienza Ix Festival Internacional De Música “Darwin Vargas”



IMUS


Este tradicional evento del IMUS reúne a destacados compositores, intérpretes, orquestas, agrupaciones y coros

Un evento que facilita el encuentro e intercambio de experiencias entre compositores, intérpretes, musicólogos y pedagogos. Así definen el IX Festival Internacional de Música Contemporánea “Darwin Vargas” en el Instituto de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, recalcando como principal objetivo la generación de un espacio de diálogo en torno a diversas temáticas musicales.

Según explicó el director del IMUS y director artístico, profesor Enrique Reyes, este festival es el tercero en importancia de país, tras los que realizan el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y el Instituto de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile”.

En su novena versión, este tradicional evento se desarrollará entre el próximo martes 16 y sábado 20 de octubre, contemplando en su nutrido programa conciertos, charlas y mesas de trabajo en Valparaíso y la participación de destacados compositores, intérpretes, orquestas, agrupaciones y coros.

En el documento de presentación del festival, los organizadores destacan que siempre “se ha caracterizado por fundarse en un perfil abierto a todas las estéticas y propuestas, condición que le ha otorgado un sello distintivo en el universo de los eventos de esta naturaleza tanto a nivel regional, como nacional e internacional”.

Asimismo, y específicamente respecto del IX Festival Internacional de Música Contemporánea “Darwin Vargas”, se resalta que esta versión “se enmarca en la celebración de los 33 años de la presencia sostenida de la composición musical en el Instituto de Música. En tal sentido, hemos procurado una nutrida participación de los distintos estamentos que conforman el IMUS en aras de lograr la mayor participación posible de los miembros de nuestra comunidad académica”.

Las actividades del festival, que el lMUS organiza desde el año 2004, se centrarán en las dependencias del instituto y en el centro cultural que funciona en Edificio Cousiño de Valparaíso.

Precisamente en este último lugar se realizarán los tres conciertos principales los días 16, 17 y 20 de octubre, desde las 20 horas y todos con entrada liberada. Además, durante el desarrollo del evento se incluirá un merecido homenaje al compositor Fernando García, Premio Nacional de Ate 2002.

No hay comentarios.: