jueves, octubre 11, 2012

Conjunto Graneros recibirá reconocimiento

El Mercurio


En el Concurso Nacional de la Cueca Chilena, que se realiza el 13 y 14 de octubre, la agrupación será premiada por haber superado las cinco mil copias vendidas.

D. Rammsy

El sábado 13 de octubre en la Plaza de Armas de la comuna de Graneros, desde las 15:00 horas, comienza a celebrarse la cuarta versión del Concurso Nacional de la Cueca Chilena. El certamen, que se extenderá hasta el domingo 14, tendrá de invitados musicales a Los Huasos de Algarrobal, Los Cuatro Cuartos, el Conjunto Villa San Bernardo, Los Grillitos y el Conjunto Graneros. Estos últimos, además, serán premiados por superar las 5 mil copias vendidas de su disco perteneciente a la colección "Grandes del Folclore" del sello Master Media.

El grupo dirigido por el folclorista Miguel Gutiérrez, que cuenta con más de 45 años de trayectoria, será galardonado con un disco de oro.

En el concurso que se toma Graneros por el fin de semana, también hay invitados internacionales. La destacada agrupación y asociación Pacha Perú trae desde el norte un espectáculo que resume la música y danzas del país vecino. Desde Mendoza viene el Ballet Folclórico Godoy Cruz. El evento será animado por el curtido comunicador Juan la Rivera.

No hay comentarios.: