Esta noche, la artista, que en los últimos años ha estado dedicada al humor, adelantará en el Festival de San Bernardo algunas canciones de su nuevo disco.
Valentina Hartwig
Movido ha estado el verano de Gloria Benavides. Ya actuó en el Festival de Concón, donde hizo humor con su conocido personaje de "La Cuatro". En el Festival de la Nueva Ola de Villa Alemana interpretó los temas con que se incluye en ese movimiento musical y en el que no estuvo ausente su éxito "La gotita".
Esta noche, la popular actriz y cantante, con más de 50 años de trayectoria, se presentará en la versión número 46 del Festival del Folklore de San Bernardo. Allí tiene previsto hacer algo distinto. Interpretará cinco de las 10 canciones que contendrá su nuevo álbum, que aún no tiene un nombre definido y que es el primero que graba en más de 40 años. Sin embargo, no se niega a la posibilidad de cantar sus antiguos éxitos.
"Esta propuesta nueva para mí es como un nuevo hijo. Fue un desafío que me hizo reinventarme y será la primera vez que muestro estas canciones. Estoy totalmente enfocada en esto y quiero que la gente sepa lo que viene", explica.
Dice estar feliz de adelantar este material en San Bernardo: "Para mí es algo muy especial estar en este festival, donde vienen muchos artistas del folclor internacional; me siento privilegiada de estar ahí".
Benavides precisa que este nuevo proyecto es de música chilena y no propiamente folclórico. "El folclor es muy amplio y de gente muy estudiosa. Lo mío es una edición muy personal de música chilena".
Cuenta que la idea de hacer este disco siempre anduvo rondándola y que ahora su hijo la incentivó a para cumplir su sueño.
Para este renacer musical ha trabajado con el ingeniero de sonido Héctor Astete y con el director artístico René Calderón. Además, se asesoró por la actriz Anita Reeves, quien le enseñó a declamar, y por el cantante Álvaro Scaramelli. En el disco interpreta "Reina del Tamarugal" junto a Cristián Natalino.
Su repertorio incluirá hoy "Canto al amor", de la obra teatral "Canto para una semilla", del reconocido compositor chileno Luis Advis, y que está basada en la vida de Violeta Parra. "Me emociono mucho al cantarla, ya que es el final de Violeta, una canción muy linda. Tuve la suerte de telonearla cuando yo era joven. Su partida para mí fue un duro golpe", expresa.
La intérprete declara estar nerviosa ante esta presentación, pues siente lo mismo que cuando debutó en el Festival de Viña en 1963, "ya que es algo totalmente distinto a lo que he hecho anteriormente, incursionando en un nuevo género, y no sé cómo será la reacción del público".
40 años sin grabar
Hoy presentará cinco de las 10 canciones que tendrá su nueva propuesta musical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario