martes, enero 31, 2017

Peter Cetera se presentará en Viña del Mar en la noche dedicada a la nostalgia anglo

El Mercurio

El ex cantante de Chicago regresa al país como el nuevo número confirmado para el Festival. "Recuerdo que el público chileno era fantástico", dice el artista que actuará el mismo día que Olivia Newton-John.

José Vásquez
La denominada "noche anglo" del próximo Festival de Viña del Mar sintonizará con la nostalgia. A 20 días del inicio del certamen, el nombre de Peter Cetera aparece como el acompañante de Olivia Newton-John en una jornada que estará dedicada al pop y a las baladas con cuerpo de soft rock.

La ex voz de Chicago llegará a la Quinta Vergara para presentar un show compuesto por los grandes éxitos de su historia musical. El cantante, que a mediados de los 80 despegó con su carrera solista gracias al hit planetario "Glory of love", incluido en la banda sonora de la película "Karate Kid II" con el que fue nominado a un Oscar, volverá al país donde se presentó por primera vez en 2010, en el Movistar Arena, en un concierto que, al teléfono desde Nashville, dice todavía recordar.

"Nunca había estado en Santiago, por lo que no me había hecho demasiadas expectativas de lo que iba a suceder en el show, y la verdad es que recuerdo que el público chileno era fantástico, por lo que estoy muy entusiasmado de volver al país. Cuando la gente es tan animada se disfruta mucho más el tocar para ellos", dice el cantante estadounidense a "El Mercurio".

Sus interrogantes acerca de la Quinta Vergara

Sobre el Festival de Viña del Mar, donde se presentará el jueves 23 de febrero, el cantante reconoce no saber prácticamente nada y pregunta, ansioso, detalles sobre el certamen: "¿Será en un recinto al aire libre? ¿Cuántos años tiene el Festival?, ¿cuántos días dura? y ¿en qué noche me toca cantar a mí?", inquiere motivado, y se larga a reír al conocer la historia del "Monstruo" de la Quinta Vergara. "Me siento absolutamente preparado para enfrentarme a él", responde seguro y vuelve a reír. "Aunque no estaba tan enterado del Festival de Viña del Mar, un amigo mío, muy cercano, me lo había recomendado hace unos 10 o 15 años. Me insistía mucho con que debía ir a tocar allá y bueno, finalmente, la semana antepasada se iniciaron las negociaciones y para allá voy".

El músico no esconde que en su próximo viaje privilegiará tocar todos los números uno de su carrera, tanto de su período en Chicago como de su etapa solista, que dice, tendrá un lugar preferencial en su set de canciones. "Será un concierto dedicado principalmente a mi etapa como Peter Cetera, más que mi paso por Chicago", señala, admitiendo que no quedarán fuera canciones como "If you leave me now", de su anterior conjunto, y "The next time I fall", de cuando comenzó su camino en solitario.
Segunda visita

Peter Cetera vino por primera vez a Chile en 2010, donde se presentó en el Movistar Arena. Ahí demostró que, a pesar de bajar algunos tonos, su voz se encuentra intacta.


No hay comentarios.: