domingo, enero 29, 2017

Guillier sumaría a concejal Parada y a Claudio Narea a equipo de campaña

El Mercurio

Ex integrante de Los Prisioneros milita en la Izquierda Ciudadana.

El jueves pasado a las 21:00 horas, en el Hotel Principado de Asturias, el abanderado presidencial del PR, Alejandro Guillier, sostuvo una reunión con la comisión política de la Izquierda Ciudadana (IC).

Se trata de la primera reunión con ese partido oficialista luego de que el 14 de enero la IC decidiera entregarle su respaldo. En la cita se acordó la incorporación del concejal de Providencia, Jaime Parada, al equipo estratégico de la campaña de Guillier, como uno de los representantes de la IC en el comando del senador.

Esto, luego de que Parada decidiera renunciar a su militancia en el Partido Progresista (PRO), hace menos de un mes y comenzara a colaborar en la IC.

Parada trabajará en temas como diversidad de género y matrimonio igualitario.

La IC, además, propuso otros nombres de militantes de su partido, como el ex integrante del grupo musical Los Prisioneros Claudio Narea y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, quienes también asumirán un rol en el equipo del senador.

Apoyo parlamentario

Otro de los temas que se abordó en la cita fue el apoyo que el senador entregaría a las candidaturas parlamentarias del partido.

"Acordamos incorporarnos al equipo programático y territorial, y le solicitamos al senador coordinarnos para las candidaturas parlamentarias y consejeros regionales. Propusimos a Parada como una especie de vocería en materia de diversidad sexual, así como en el área de la cultura le propusimos el nombre de Claudio Narea y en lo municipal, a Tamayo", comentó Francisco Parraguez presidente de la IC.

No hay comentarios.: