martes, enero 24, 2017

Primus extiende su visita para tocar su álbum debut en el Teatro Cariola

El Mercurio

La banda liderada por Les Claypool, que en solo horas agotó sus presentaciones en el Teatro Municipal, agregó una cuarta fecha en Santiago, para interpretar de forma íntegra el disco "Frizzle Fry" el 5 de marzo.  

José Vásquez 

La próxima residencia de Primus en Santiago se extenderá un día más para entregar su versión más rockera. La banda, convertida en uno de los éxitos de la cartelera del verano, sumó un cuarto concierto consecutivo en la capital que se anticipa como el premio mayor: el 5 de marzo, Les Claypool y sus muchachos interpretarán de forma íntegra el disco "Frizzle Fry", su primer trabajo de estudio publicado en 1990, mezcla de funk con metal, esta vez en el Teatro Cariola.

Después de agotar en solo horas dos de las tres presentaciones que darán en el Teatro Municipal de Santiago-del 2 al 4 de marzo, con shows dedicados a sus hits-, el conjunto californiano se mudará al recinto de calle San Diego para entregar un show especial, para retribuir el gran interés del público local por la banda. Un entusiasmo que, según Leonardo Valeria, se ve reflejado en las cifras globales del conjunto: "En las estadísticas, el público chileno, por reproducciones en YouTube, es el que más escucha a Primus en el mundo", dice el director de Transistor, la productora encargada de su venida.

Valeria, quien también ha sido el responsable de sus tres visitas anteriores -en 2010 junto a Faith No More, en 2011 en el festival Maquinaria y en 2014 en el festival Rock Out-, fue quien les planteó realizar este concierto inédito en el país, idea que fue recogida inmediatamente por Claypool, quien respondió lanzando la propuesta de tocar su álbum debut, que incluye, entre otras canciones, "John the Fisherman" y "Too Many Puppies", sus dos primeros éxitos.

Primus llegará a Chile como único destino en Sudamérica, no hay más paradas en la región comprometidas en esta visita, lo que le entrega un valor agregado a la inédita experiencia. Las entradas para este concierto salen a la venta este jueves, a través de Puntoticket.

La ruta del vino

El líder del grupo, también empresario del vino con su Claypool Cellars, ya tiene planes de recorrer una viña durante su estadía en la capital.

"He probado vinos chilenos, son muy buenos. No soy un gran experto, pero creo que el tempranillo es una de las mejores uvas chilenas", dijo el músico en entrevista con "El Mercurio", antes de tocar en el festival Maquinaria. "Mi viña, que está en la meca de los pinot noir californianos, es una cosa pequeña... en el fondo necesitábamos una excusa para tener buen vino y dar fiestas", bromeó entonces.


No hay comentarios.: