sábado, mayo 04, 2019

Fluvial 2019 Abre convocatoria para artistas

Comunicado de prensa

Valdivia se prepara para una cuarta versión del encuentro que se realizará a fines de este año e invita a los músicos a postular a los showcases.
El plazo de la convocatoria para bandas y solistas se extiende desde este jueves 25 de abril hasta el 26 de mayo a las 23:59 hrs.

Entre el 28 y 30 de noviembre se desarrollará en Valdivia, Fluvial, la conferencia y festival de música, que ofrece una vitrina artística y un espacio único de reflexión a la industria musical nacional e internacional, convocando a artistas, programadores de festivales, sellos, managers, bookers y prensa de distintos lugares de Chile y el mundo.

Ad portas de esta cuarta edición, Fluvial abre su convocatoria para que artistas chilenos y extranjeros, opten por un cupo y sean parte de la programación 2019. El plazo de postulación para la primera selección es hasta las 23:59 hrs del 26 de mayo de 2019. Podrán presentar su solicitud todos los artistas que sean mayores de edad y que posean al menos un material editado de manera profesional, sin restricción de género, edad ni zona geográfica.

A través de esta convocatoria pública se seleccionarán 10 proyectos, los que podrán presentarse en formato showcase, en los espacios y horarios que les asigne la organización. Los artistas seleccionados tendrán acreditación de artistas que les facilitará el acceso a todos los showcases de Fluvial 2019. Además, se les entregará una acreditación profesional para un representante, productor o manager, quién podrá asistir a las ruedas de negocios y networking.

La selección de los artistas se realizará por un comité curatorial compuesto por el área de programación de Fluvial. Los criterios para elegir a los proyectos se basarán en el cumplimiento de los requisitos de postulación, la originalidad, calidad, valor artístico y el potencial exportador de la propuesta.


Las actividades de Fluvial se realizarán en espacios públicos y patrimoniales de la ciudad, buscando que la música se viva, disfrute y promueva el cuidado del paisaje cultural y la asociatividad.

En sus tres primeras ediciones, Fluvial ha convocado a más de 30.000 personas en total, se han realizado más 160 shows en vivo, ha convocado a cerca de 600 agentes de la industria musical independiente provenientes de diferentes países y alrededor de 5.000 inscritos.

No hay comentarios.: