sábado, mayo 04, 2019

La Flor del Recuerdo lanzará disco en Teatro Universidad de Chile

Comunicado de prensa

El grupo de boleros presentará Para Que No Me Olvides, su esperado trabajo discográfico.

Una emotiva noche dedicada al bolero es lo que presentará La Flor del Recuerdo el próximo Jueves 16 de Mayo en el Teatro Universidad de Chile, en el contexto de su más reciente lanzamiento Para Que No Me Olvides.  La connotada agrupación de 7 años de trayectoria se ha volcado de lleno al género, viendo que cuenta con una gran audiencia que sigue y valora este rescate musical.

Hace tan sólo unas semanas La Flor del Recuerdo repletó el Teatro Nescafé de las Artes,  logrando agotar entradas para el homenaje que realizaron a Lucho Gatica, y hoy ven nacer su primer disco "Para que no me olvides", trabajo que revive una época dorada del bolero marcada por grupos como Los Panchos, Los Tres Ases y Los Tres Caballeros.

El quinteto chileno se ha dedicado además a recrear una estética acorde, atendiendo detalles como la luz, vestuario, maquillaje y disposición escénica que recuerda la formalidad, romanticismo y calidez de otro tiempo. Un espectáculo único que hoy se perfila como una de las más bellas experiencias musicales "vintage".

Exponentes entre otros tantos nombres de las nuevas generaciones del bolero, La Flor del Recuerdo ha destacado por su delicadeza a la hora de interpretar un repertorio que no debe morir. En su formación se encuentran músicos de vasta trayectoria, entre ellos algunos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, como Ricardo Aguilera (Guitarra y Voz), Cristóbal González (Requinto y Voz), Cristian Gutiérrez (Percusiones), además de  Esteban Pérez en Contrabajo, y el vocalista Pablo Moraga, reconocido por diversos proyectos de música popular.

El concierto de lanzamiento del CD Para Que No Me Olvides coincide además con la proximidad del Día de la Madre, siendo una oportunidad de regalar un panorama a todas aquellas mujeres, madres y abuelas, pertenecientes a una generación que creció escuchando a los clásicos. Un show inolvidable que eleva al bolero a su dimensión más pura, emotiva y sentimental. en grandes éxitos que marcaron una época en Chile y el mundo.

La Flor del Recuerdo emprenderán, luego de este lanzamiento, una gira por el país y en agosto estarán presentes en el festival más grande dedicado al bolero en un encuentro internacional que se realizará en México.

La Flor del Recuerdo en concierto
Lanzamiento"Para que no me olvides"
Jueves 16 de Mayo, 19:30 hrs.
Teatro Universidad de Chile
Metro Baquedano
Entradas disponibles en DaleTicket

No hay comentarios.: