lunes, octubre 07, 2013

La hermana RN de Víctor Jara

La Segunda

Eliana Ruth Jara es hermana del cantante Víctor Jara, muerto cuando estaba detenido en el Estadio Chile en septiembre de 1973. Sin embargo, ella nada tiene que ver políticamente con su hermano -activo defensor de las ideas de izquierda-, porque milita en Renovación Nacional desde hace años.

Vive en Copiapó y es la encargada de "terreno y puerta a puerta" del senador por Atacama Baldo Prokurica. También ha trabajado en la zona en las campañas presidenciales de la Alianza, y ahora respalda con su labor al postulante a diputado RN Baldo Violic.

2 comentarios:

yota_eduardo dijo...

Bien chanta tu publicación.
Según datos del Registro Civil, los padres de la supuesta hermana son Eduardo Jara y María Clara Rioseco. En tanto, los progenitores del fallecido artista fueron registrados como Manuel Jara Piña y Amanda Martínez.
Georgina es la única hermana viva de Víctor Jara tras los fallecimientos de Adriana, María, Manuel y Roberto.

PUROCHILE dijo...

Estimado yota_eduardo, gracias por tu comentario, pero le sugiero leer el encabezado de este blog:"Este es un blog que tiene como misión recopilar información o noticias sobre música chilena, la Industria musical y la industria cultural de nuestro país aparecida en diversos medios de comunicación. Por lo tanto los textos son propiedad de los medios y de los periodistas que encabezan cada nota.".
Agradeciendo su capacidad de comprensión lectora le sugiero hacer los reclamos pertinentes en el diario La Segunda que originalmente publicó esa nota.

De todos modos se encuentra disponible en este blog la nota publicada por el diario El Mostrador quien da a conocer la opinión de la familia de Víctor Jara

Saludos