sábado, octubre 19, 2013

Pocas novedades para Viña del Mar, salvo los nombres de Ricky Martin y La Ley

El Mercurio

La banda de Beto Cuevas estará antes en los Latin Grammy en noviembre, y trabajan en una nueva canción. El puertorriqueño hará un viaje express desde Australia para decir presente en la Quinta Vergara.

C. Ahumada, D. Rammsy, J. Vásquez

La Ley se reúne y Ricky Martin regresa al escenario de la Quinta Vergara. Esas fueron las dos mayores novedades que anunciaron ayer la alcaldesa Virginia Reginato y el director general del evento, Pablo Morales (Chilevisión), en lo que respecta al próximo Festival de Viña del Mar.

Dentro de un listado de artistas que no brillan demasiado, la reunión de los chilenos de La Ley llama la atención cuando se cumplen 9 años desde su ruptura. La banda -integrada por el cantante Beto Cuevas, el baterista Mauricio Clavería y el guitarrista Pedro Frugone- está confirmada para abrir el certamen, que se realizará entre el 23 y el 28 de febrero.

Así como ya lo ratificó el mismo Beto Cuevas a través de su cuenta de Twitter, Gabriel Bursztyn, mandamás de la productora T4F en Chile, entregó más detalles de la mentada reunión. "Este es un proyecto que tiene años, y que se formalizó recién antes de ayer (miércoles) en Sao Paulo, entre el representante de La Ley y T4F", asegura.

Pero todo apunta a ser parte de algo mayor, como comentó Morales ayer, confirmando que los chilenos integrarán la ceremonia de premiación de los Latin Grammy en Las Vegas el próximo 21 de noviembre. Bursztyn agrega otro dato de cierta relevancia: "Están terminando de grabar un nuevo tema inédito que creo que pronto podremos mostrar".

Ricky Martin era un nombre que durante varias temporadas rondó en la comisión organizadora del Festival. De hecho, el cantante puertorriqueño siempre fue uno de los números favoritos de la alcaldesa de Viña del Mar.

Pero concretar su participación resultó una tarea compleja, que finalmente se logró confirmar ayer. Para la edición anterior fue imposible, por los compromisos que tenía el artista con el musical "Evita", que presentó en Broadway. Ahí interpretó al "Che Guevara", papel que lo tuvo en escena hasta fines de enero de este año. Para 2014 todo se complicaba por su trabajo como jurado en el programa de talentos "The voice", en su versión australiana.

La negociación se dilató por cerca de 11 meses, hasta lograr un acuerdo que beneficiara a ambas partes. La organización del Festival dispondrá de un jet privado para que Ricky Martin pueda regresar inmediatamente tras su actuación en Viña a Australia, y así no deje de participar en "The voice". De este modo, Viña del Mar tendrá un show exclusivo del artista -el único en la región, asegura Pablo Morales- y que servirá de lanzamiento para Latinoamérica de su disco de grandes éxitos. Será la quinta presencia de la voz de "Vuelve" en la Quinta Vergara.

El resto de la parrilla

En los anuncios de ayer, dos artistas mexicanos salieron a la palestra, pero de muy distinta índole. Por un lado, los hermanos Jesse & Joy , quienes serán parte de la cita con los éxitos de su disco "¿Con quién se queda el perro?", lanzado a fines de 2011. Sin duda, un acierto de parte de la organización, que dará en el gusto a la audiencia que ha puesto al dúo entre lo más escuchado de 2012 en Chile.
Pero en la esquina opuesta aparece Lucero , la cantante y actriz mexicana de 44 años que gozó de fama y fortuna a mediados de los 90. Aunque en 2012 protagonizó una teleserie ("Por ella soy Eva") y grabó un show de aniversario en el Auditorio Nacional de México, su inclusión solo se entiende como una mirada al pasado.

Ayer, además, se confirmó la presencia del grupo nacional Los Tres , quienes no editan material nuevo desde 2010, cuando lanzaron "Coliumo", un disco que tuvo escasa repercusión. La banda liderada por Álvaro Henríquez se ha dedicado en sus últimas apariciones a replicar algunos períodos de su carrera, como su disco debut homónimo -realizando un concierto con la excusa de los 20 años de su lanzamiento- y su álbum unplugged en giras de casinos.

Todos ellos se suman a los nombres que ya habían sido oficializados, como la mexicana Ana Gabriel , la italiana Laura Pausini , la española Paloma San Basilio y el músico nacional Gepe , quien será parte del jurado de la competencia internacional.

No hay comentarios.: