El Mercurio
El 3 de octubre en el teatro Nescafé de las Artes, los hijos y nietos de la cantautora darán un recital para lanzar su catálogo remasterizado.
ANDRÉS DEL REAL
Este martes 28 de septiembre se saldará una de las deudas históricas de más larga data en nuestro país, cuando llegue a las tiendas una completa reedición de todo el catálogo discográfico de Violeta Parra, condensado en 13 discos remasterizados con su música, más dos DVD con su trabajo pictórico y entrevistas de la artista.
El acontecimiento será celebrado cinco días después, con otro evento de gran significación y de carácter inédito. El 3 de octubre a las 20:00 horas, el clan Parra en pleno se reunirá en el teatro Nescafé de las Artes (Providencia) para un concierto en homenaje a la compositora más trascendente de la historia musical chilena. Un día antes del natalicio 93 de la autora de "Gracias a la vida", sus hijos Isabel y Ángel, y sus nietos Tita, Ángel y Javiera, interpretarán cerca de 25 de sus canciones, junto a invitados como Álvaro Henríquez y el cantautor Alejandro Lazo.
"Va a ser muy bonito ver a las diferentes generaciones reunidas, algo que ocurre por primera vez, además con invitados magníficos, cada uno con su estilo", dice Ángel Parra (padre) al teléfono desde su casa en Francia, quien llegará a Santiago el 1 de octubre para sumarse a la iniciativa. "Hemos hablado con Isabel y quedamos en que cada uno hará tres canciones y al final tocaremos todos juntos", agrega el músico.
El concierto contempla además el uso de imágenes familiares exclusivas para cada canción, y el actor y director de teatro Ramón Núñez oficiará como una suerte de director escénico de la velada. "La amistad que tengo con Isabel es de larga data, y ella me pidió ayuda, así que trabajaré en una especie de ambientación de luz y sonido", explica Núñez.
Según Ángel, la reunión familiar no sólo servirá para tributar a su madre, ya que también dará pie para recordar a Antar Parra, el hijo de Tita de 28 años que falleció en Brasil en julio, a causa de un tumor. "Su muerte ha sido algo muy fuerte para todos nosotros; él era un joven alegre, lleno de proyectos y de alegría. Creo que el hecho de que ese día podamos estar todos juntos pensando en él va a ser muy positivo", dice.
El hijo de Violeta incluso va más allá, y cree que la reunión puede dar pie a proyectos más ambiciosos. "Esto puede ser el comienzo de una nueva etapa. A mí me encantaría que el próximo año pudiéramos organizar una gira familiar, arrendar un bus y viajar por todo Chile", proyecta.
Las entradas para el concierto de homenaje a Violeta Parra saldrán a la venta en los próximos días, con precios que van de los $5 mil a los $15 mil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario