miércoles, diciembre 02, 2020

“Abre Santiago”: Los Tres dieron el inicio a un diciembre de 24 shows con público

 El Mercurio


La serie de eventos se hará en las terrazas del Movistar Arena, con hasta 700 personas distribuidas en mesas y reposeras. La cartelera también trae humor y espectáculos infantiles.

JOSÉ VÁSQUEZ


El atardecer, los toldos, las reposeras y el ambiente playero en la denominada zona lounge frente al escenario. El Movistar Arena se adaptó a las circunstancias de la pandemia y trasladó sus producciones a las terrazas del recinto en la entrada norte, donde se ubican los restoranes del exterior que ayer funcionaron con una carta en línea y pedidos a través de una aplicación.


Ahí, el lugar también se pobló de mesas en el sector “Garden”, ubicado más atrás, con configuraciones de dos y hasta seis personas en un espacio de 8 mil metros cuadrados ––el terreno total de las dependencias del recinto es de 44 mil metros cuadrados––, que puede albergar hasta 700 asistentes manteniendo la distancia física, aunque anoche llegaron solo 200 personas, según la producción. Y, al frente de todo eso, un pequeño montaje con luces y pantallas LED, donde anoche tocaron Los Tres.


“Hola, muchachos, buenas tardes, estamos vivos”, ironizó Titae Lindl apenas apareció, y su compañero Álvaro Henríquez agradeció: “Qué bueno verlos nuevamente. Es realmente un placer”.


La banda arrancó con “De hacerse se va a hacer” y luegp desplegó canciones como “Somos tontos, no pesados” y “Camino” en su primera presentación presencial, tras una serie de actuaciones para el streaming.


La disposición de todo generó un ambiente más cercano al de un evento privado que al de un recital propiamente tal, pero la experiencia de volver a tener a los músicos al frente se impone fácil por encima de cualquier aventura virtual en período de pandemia, que ayer también exigió cuidados: el protocolo incluyó el uso de mascarilla en todo momento, la toma de temperatura al ingreso y entradas electrónicas, entre otras medidas.


“Qué agrado tocar con público”, dijo luego Henríquez, que siguió con “Hojas de té”, “Gato por liebre”, “La torre de Babel” y “Tírate” y “Un amor violento” con Pedropiedra como invitado.


Con Los Tres arrancó una abultada cartelera, tras ocho meses y medio sin shows con público, que tendrá en total 24 espectáculos durante este mes con música, humor y números infantiles. “La idea de este proyecto se parece un poco a lo que ocurre en los restoranes de barrios como Bellavista y Lastarria, que se han reactivado, aunque acá, por el espacio, se logra mucho mejor la distancia entre las personas”, señala Álex Rebolledo, gerente del Movistar Arena.


“El objetivo de esto es que nuestra gente volviera a trabajar, tanto quienes tienen contratos y quienes lo hacen de manera temporal. Acá hay 600 personas que volvieron a realizar sus funciones, no solo los técnicos y sonidistas de los shows, también la gente de los restoranes, los guardias o los acomodadores que guían el ingreso”, afirma el ejecutivo.


La experiencia no podrá continuar en enero, porque el recinto será utilizado para la Fórmula E, pero en febrero, señala el gerente del Movistar Arena, esto podría seguir, dependiendo de la evaluación que se haga por lo hecho en diciembre. “También estamos viendo la posibilidad de hacer esto mismo en regiones, con el mismo concepto, un ‘Abre Viña del Mar', por ejemplo”, plantea Rebolledo.


Cartelera presencial


Todavía se siguen sumando artistas a esta agenda de espectáculos. En los próximos días se confirmaría el de una figura juvenil femenina y una popular banda de corte latino. Ayer, se oficializaron las presentaciones de Los Jaivas e Illapu, dos de los nombres con mayor trayectoria en la industria musical chilena.


Hoy y mañana, repetirán su actuación Los Tres y el viernes estará Nicole. En los días siguientes actuarán Kudai y Villa Cariño.


En el humor habrá nombres como Belén Mora, Natalia Valdebenito, Felipe Avello y Álvaro Salas, y para los niños se presentarán los shows de El Perro Chocolo y del payaso Pastelito.

No hay comentarios.: