miércoles, diciembre 02, 2020

Mario Guerrero invita a Fanny Lu a cantar un urbano romántico

 El Mercurio


El ex “Rojo” presentará este viernes el sencillo “Corazones rotos”, que grabó junto a la cantante colombiana.

José Vásquez


“No quería seguir en pausa, sentía que debía darle continuidad a mi música”, dice Mario Guerrero para explicar por qué en octubre pasado decidió volar a Miami para concretar su nuevo sencillo, “Corazones rotos”, una colaboración con la cantante colombiana Fanny Lu, que estrenará este viernes y con el que busca seguir proyectando su internacionalización.


La canción, señala el ex “Rojo”, fue una balada que nació junto al piano mientras escribía con su productor Antony Albert. Un tema que pronto fue mutando sonoramente hacia un ritmo mucho más latino y que, sintieron, funcionaría mejor con un dueto.


“Los colores que requería el tema no los iba a lograr si me quedaba aquí, tenía que viajar, pero lo hice muy consciente de los cuidados de la pandemia. Fui muy estricto en eso, porque sabía que si el mundo no se movía, había que ir a moverlo”, cuenta sobre su decisión.


Guerrero se encontró en Estados Unidos con la intérprete colombiana y registraron el alegre videoclip del tema, recorriendo diversas locaciones de la ciudad del estado de Florida. “Respetamos todos los protocolos durante la filmación”, indica el músico chileno, quien conoció a Fanny Lu luego de haberse encontrado en diversos escenarios, como en la Teletón de El Salvador y Colombia. “Tenemos una relación de mucho respeto por nuestras carreras, por eso le envié mi canción, para saber si le gustaría grabarla, y le encantó”, agrega la voz de “Me gustas”.


Lo nuevo lo define como “un pop urbano con mucho romanticismo” que se conecta con el “ballenato popular”, dice, a través del acordeón. La canción se une a sencillos que ha lanzado durante los últimos meses —como “Besos al aire”, que surgió durante esta pandemia, estrenándola en julio pasado— y que potencialmente podrían ser parte de un próximo disco.


El cantante adelanta que sigue avanzando en la producción de nuevos duetos con figuras internacionales, como lo hizo el 2019 junto a la puertorriqueña Raquel Sofía, novedades que irá revelando durante los próximos meses. Dentro de sus preocupaciones más inmediatas está la de volver a cantar frente al público.


“Han sido meses muy extraños estos, en los que he tenido unas ganas urgentes de estar en el escenario, sentir esa energía que no se puede replicar en los shows online”, expresa Mario Guerrero, quien espera concretar presentaciones con público durante este verano.


“Estamos trabajando en encontrar el punto de equilibrio para dar con los costos de producción que representa hacer un concierto”, plantea en relación a los aforos limitados que todavía restringe la pandemia.

No hay comentarios.: