martes, diciembre 01, 2020

“Esta serie es sobre la vida de Selena, no de cómo termina su historia”

 El Mercurio


Christian Serratos, quien interpreta a la diva de la música tejana en esta producción de Netflix, habló con “El Mercurio” sobre el legado de la artista.

ROMINA RAGLIANTI


A 25 años de su muerte, Selena sigue siendo una estrella dentro de la comunidad latina. El equipo detrás de la nueva serie biográfica sobre la reina de la música tejana sabe que las expectativas son altas.


“Sé que ella significa mucho para mucha gente”, dice Christian Serratos, la estadounidense de raíces mexicanas que interpreta a Selena en la ficción. “Quería hacer el mejor trabajo para honrar su legado, por su familia y sus fans. Son zapatos muy grandes que llenar, pero a todos nos importa mucho ella y su historia, lo hicimos con respeto y eso realmente se nota en la pantalla”, agrega al teléfono.


“Selena: la serie” estrena su primera parte, de nueve episodios, el próximo viernes en Netflix. Una producción original de la plataforma que pone el foco no solo en el ascenso musical de Selena Quintanilla, quien con una voz privilegiada comenzó cantando en público a los 9 años junto a su padre Abraham y sus hermanos A.B. y Suzette, sino también el resto de la familia. “Para ella su familia era importante, y esa vida familiar la hizo quien era”, enfatiza Serratos.


Los primeros episodios muestran los esfuerzos de los Quintanilla por establecer una carrera musical, y los verdaderos Abraham y Suzette son productores ejecutivos de la serie: todo lo que se ve en pantalla contó con su aprobación. “La serie sería muy diferente si ellos no estuvieran involucrados, no podríamos contar una historia tan honesta”, opina la actriz.


Viendo la serie, es fácil olvidar que la vida de Selena terminó trágicamente en 1995, cuando solo tenía 23 años, asesinada por su amiga y exempleada Yolanda Saldívar. El tono es optimista y alegre, a la par con la chispeante y dulce personalidad de su estrella. “Nuestro show es sobre su vida, y no sobre cómo termina su historia”, recalca Serratos. “Los fans quieren ver su espíritu, lo trabajadora y amorosa que era, y en eso es en lo que queríamos enfocarnos”.


La primera parte ilustra en detalle los primeros pasos de una larga trayectoria musical, desde cómo se crearon algunas recordadas canciones hasta cómo se desarrollaron algunos de los looks más famosos de la artista. “Fue muy divertido, porque yo crecí viendo esos vestuarios y queriendo vestirme así”, dice Serratos. “Ella era una mujer de negocios increíble, su propia estilista y maquilladora. Fue conocida no solo por su voz y su música, sino también por su habilidad de manejarlo todo”, añade.


La actriz tiene su teoría de por qué Selena sigue siendo relevante. “No solo era increíblemente talentosa, era una artista única. Ellos eran muy innovadores en lo que estaban haciendo, sus canciones aún son tan poderosas hoy como en los años 80 y 90. Pero creo que era también su humanidad. Selena tenía una forma de hacer que te sintieras conectado con ella, como si fueras su amigo, y para alguien que alcanza el estatus de ícono no es común que los sientas tan cercanos. Siempre fue ella misma, y creo que esa es una tremenda cualidad para una celebridad”, sostiene.


Serratos fue fanática de Selena de niña y creía conocer todas sus canciones hasta que comenzó el rodaje. “Quedé muy sorprendida porque había tantas canciones que no había escuchado antes, y realmente te das cuenta de cuántos años llevaban trabajando y haciendo música espectacular”, destaca Serratos, quien se hizo masivamente conocida por su participación en “The Walking Dead”.

No hay comentarios.: