lunes, junio 17, 2013

El clan Gatica crece con el debut musical de Carlos, el nieto baladista de Lucho

El Mercurio

"Es el único heredero del abuelo", dice el bolerista sobre el intérprete de 24 años, hijo de Aída y de un ex futbolista mexicano. "Es un orgullo llevar un apellido con tanta trayectoria", responde el joven.

Javier Contreras

"Yo no fui el que lo decidió", aclara Lucho Gatica sobre la opción de su nieto Carlos respecto a su nombre artístico. Con 24 años, el hijo del ex futbolista azteca Carlos Hermosillo y la actriz Aída Gatica acaba de editar su primer disco solista. Al llamarse igual que su padre, el joven de 24 años decidió usar su apellido materno para evitar confusiones. Y además honra de paso una tradición musical familiar asociada a su abuelo, su tío abuelo Arturo y a su tío, el productor Humberto Gatica.

"Es un orgullo muy grande para mí llevar un apellido con tanta trayectoria que mi abuelo Lucho y Humberto se han encargado de llevar a lo más alto de la industria musical", comenta el joven desde Japón, adonde viajó este fin de semana para promocionar el álbum. Y el abuelo no esconde su satisfacción. Desde que era un niño, supo que Carlos tenía condiciones para la música. "Yo estoy orgulloso porque es un chico que tiene muy buena pinta, canta muy bien y tiene todas las de ganar", afirma al teléfono desde México.

"Es el único heredero del abuelo", añade con firmeza la voz de "Bésame mucho". Siempre tuvo la esperanza de que Jorge Alfredo y Luis, sus dos hijos hombres, se dedicaran a la música. Nada de eso ocurrió. "Desgraciadamente, ninguno de los dos siguió la línea del canto, teniendo muy buena voz los dos, sobre todo Jorge Alfredo. Canta muy bien, pero es muy vergonzoso", reconoce. Lo cierto es que la vocación musical se había saltado una generación. "Es muy bienvenido mi nieto porque le gusta cantar y lo hace muy bien", reitera.

"Carlos Gatica" lleva por título el primer álbum del joven. Al igual que su abuelo, emblema internacional del bolero, Carlos se decidió por la música romántica. Orientado principalmente a la balada, el disco fue producido por su tío Humberto. Once temas contiene el LP, el que incluye entre sus créditos a compositores como el ex Sin Bandera Leonel García y David Bisbal. "La balada romántica es el género en el que siempre me he sentido cómodo y con el que crecí. La música romántica forma una parte muy importante de mi vida", explica el intérprete.

En marzo ya había lanzado "Cómo te explico", primer sencillo de la producción que lo tuvo girando los últimos meses por todo México. "Le va muy bien. Ya está en todas las radioemisoras del país. Tengo mucha fe en que mi nieto va a triunfar", sostiene Lucho Gatica, sin disimular el entusiasmo. Pero también se da el tiempo de reflexionar: "Le diría a Carlos que aunque sea el cantante más famoso no solo en México, sino en todos los países de habla hispana, que siga siendo siempre el mismo muchacho: humilde, simpático y sencillo".

Y Carlos agradece sus palabras: "Tenemos un vínculo muy especial, que es la música. Mi abuelo es y ha sido un gran ejemplo para mí, no solo en la parte musical, sino como persona. Es una bendición tenerlo cerca todos los días". De hecho, sueña con que canten a dúo algún día. "Al menos no estará en mi próximo disco de duetos", se lamenta Lucho mientras confirma que su gran amigo Julio Iglesias se sumará al relegado proyecto que debería ver la luz a fin de año y en el que figuras como Michael Bublé, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juan Gabriel y Laura Pausini reinterpretan junto a él los grandes éxitos de su carrera.

1 comentario:

julia lopez dijo...

¡Es un orgullo para la familia Gatica, en especial para Lucho, que alguien haya seguido sus huellas, como la de su hermano Arturo, fallecido. Serí interesante escucharlo y desearle todo el éxito del mundo, y que alcance la gloria en el canto, pero que no olvide que siempre se le comparará con los Gatica mayores. ¡Felicitaciones a Carlos y bendiciones! Aunque sea en un sencillo, debería grabar a dúo con su abuelo, porque cada que pasa, es esencial en la vida de los adultos. Santiago de Chile, 24.06.14 JULIA LOPEZ LOPEZ