sábado, noviembre 09, 2013

Cartelera Cultural del Goethe-Institut (Noviembre)


Ciclo Goethe en la Cineteca Nacional: Cine contemporáneo alemán
En noviembre vuelven las lecturas dramatizadas al Goethe-Institut
Últimos días: Instalación 1001 Suns de Michael Saup en la 11° Bienal de Artes Mediales
Movimiento Sur
Wollny & Halperin en el 4° Festival de Jazz.eu
Dale un vistazo a los nuevos artículos de nuestro Magazine en noviembre

Ciclo Goethe en la Cineteca Nacional: Cine contemporáneo alemán

04.-26.11.2013, 16:30 hrs.
Lugar: Microcine de la Cineteca Nacional, Centro Cultural La Moneda, Plaza de la Ciudadanía 26
Entrada liberada

Durante noviembre, la Cinemateca del Goethe-Institut hará un repaso de grandes películas contemporáneas que se han exhibido en el marco de festivales como SANFIC y que ahora arriban a nuestro archivo. La mayoría pertenecen a directores consagrados como Andreas Dresen, Chris Kraus y Christian Petzold, así como cintas premiadas de realizadores jóvenes, donde destaca especialmente “Entre nosotros” de Maren Ade, galardonada en Berlín, y “Gerhard Richter Painting” , ganadora del mejor documental del año 2012.


En noviembre vuelven las lecturas dramatizadas al Goethe-Institut

9. y 16.11.2013, 20:00hrs.
Lugar: Goethe-Institut (foyer), Av. Holanda 100, Providencia-Santiago
Entrada: $2.000

Los días sábados 9 y 16 de noviembre en el foyer del Goethe-Institut Santiago, tendrá lugar la lectura dramatizada de “Delirio” (Rausch) de Falk Richter. Bajo la dirección de Heidrun Maria Breier, los actores Macarena Teke, Gonzalo Muñoz y Néstor Cantillana profundizarán sobre el concepto de la relación amorosa y la felicidad en la sociedad moderna.




Últimos días: Instalación 1001 Suns de Michael Saup en la 11° Bienal de Artes Mediales

Hasta 16.11.2013
Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes, Paque Forestal S/N, Santiago

Hasta el 16 de noviembre será posible ver la instalación 1001 Suns del artista alemán Michael Saup en el marco de la 11° Bienal de Artes Mediales del Museo Nacional de Bellas Artes. La obra trata temas relativos a la radioactividad, que despiertan una multitud de pensamientos y emociones polémicas en nosotros, como los peligros de las centrales nucleares, las secuelas de las bombas atómicas, la irradiación de los alimentos y la cuestión de la eliminación de los residuos nucleares, mediante tratamientos para el cáncer y otras aplicaciones médicas.




Movimiento Sur

La Academia Internacional de Danza Contemporánea que encallará en noviembre en Valparaíso
Fecha: 18.11.-01.12.2013
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso
Bajo el nombre de Movimiento Sur se realizará durante el año 2013 la primera versión del proyecto de Academia Internacional de Danza para Latinoamérica, con principal foco en la danza contemporánea e interdisciplinariedad. El nutrido calendario de actividades de Movimiento Sur considera: talleres internacionales, laboratorios y talleres interdisciplinarios, presentación de montajes de artistas latinoamericanos y europeos, charlas abiertas y muestras en proceso.



Wollny & Halperin en el 4° Festival de Jazz.eu

Fecha: 27.11.-02.12.2013
Lugar: Distintos clubs de Jazz en Bellavista
www.festivaljazz.eu
La contribución alemana al 4° Festival de Jazz.eu es una combinación extraordinaria de piano y clavecín, tocados magistralmente por el excepcional pianista Michael Wollny de Alemania y Tamar Halderin de Israel, una de las mejores intérpretes del clavecín en el mundo. Los músicos transportan al público a un viaje musical de especial exploración.




Dale un vistazo a los nuevos artículos de nuestro Magazine en noviembre

Nuevos artículos...

http://www.goethe.de/ins/cl/sao/esindex.htm

No hay comentarios.: