jueves, febrero 20, 2014

Peter Rock: "Así vamos a quedar en el recuerdo de verdad"

El Mercurio

Los cantantes de la Nueva Ola presentaron la cinta "Un concierto inolvidable", que rescata la historia del movimiento musical.

PAULINA GALLARDO WEINSTEIN

La Nueva Ola chilena por primera vez estará en la pantalla grande, dirigidos por el cineasta Elías Llanos. "Un concierto inolvidable", que se estrenará en salas nacionales el 8 de mayo, es una comedia musical sobre los rostros principales de este movimiento de los años 60.

La pasión por la música llevó a Llanos a planear este filme, que nace gracias a una conversación con el productor Fernando Gómez. "Él los conocía a todos, y al día siguiente todo el grupo estaba convocado a una reunión y no paramos más".

Cecilia, Luz Eliana, Marisa, Luis Dimas, Peter Rock, José Alfredo Fuentes, Larry Wilson, Buddy Richard, Germán Casas, el dúo de los hermanos Zabaleta, Red Juniors y el fallecido Danny Chilean se interpretan a sí mismos en el filme de 100 minutos que se basa en cómo los músicos intentan filmar una película, lo que los lleva a reunirse en un mismo escenario para cantar juntos.

En el lanzamiento a la prensa, realizado ayer en Cinemark de Alto Las Condes, Peter Rock comentó que esta cinta salda una deuda que el cine chileno tiene con las figuras de antaño. "Nuestros fans, las radios, los periodistas, han mantenido la música viva. Solo faltaba este broche de oro", dice. "Somos felices, más que nada porque así vamos a quedar en el recuerdo de verdad. Hay un documento ahora que va a decir en cien años quién era Peter Rock", agregó. Luis Dimas concuerda en que esto era lo que le había faltado al movimiento musical: "La historia no está hecha por actores jóvenes, sino por quienes lo vivieron. Eso es lo bonito".

La complicidad y amistad entre los artistas queda plasmada en la película de tal manera que su director y gran parte de los integrantes del elenco confesaron que muchas veces el libreto pasaba a segundo plano y se dejaban llevar. "Había momentos donde se estaba filmando y uno de ellos se desviaba y contaba una historia que no estaba en el guión, que era mucho mejor que lo que estaba escrito", dice Llanos. El filme se sostiene, entre otras cosas, sobre las jugarretas entre Peter Rock con Luis Dimas y las bromas del elenco.

No hay comentarios.: