viernes, abril 04, 2014

Nombran directores de las fundaciones de Artesanías y de Orquestas Juveniles

El Mercurio

Se trata de la ingeniera comercial Josefina Berliner y del psicólogo Walter Valdebenito, quienes adelantan sus principales líneas de acción.

Maureen Lennon Zaninovic

Como director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos ya comenzó a fichar a algunos de los profesionales que liderarán las siete fundaciones que componen este gabinete (Integra, Fundación de La Familia, Prodemu, Tiempos Nuevos, Orquestas Juveniles e Infantiles, Artesanías y Chilenter). Ayer se dio a conocer que el psicólogo Walter Valdebenito Pedreros asumirá -en reemplazo de Maritza Parada- la dirección ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

Con postítulos en pedagogía y dirección estratégica, desde 2011 Walter Valdebenito se desempeñaba en el área psicosocial de la FOJI. "Apoyaremos el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fortaleciendo nuestro compromiso social con la comunidad, en la senda que iniciara Fernando Rosas y fortaleciera Luisa Durán de Lagos", afirma a "El Mercurio" y agrega que "sin dejar de lado el sello artístico que ha caracterizado a la FOJI, la idea es promocionar una mayor intervención social".

En cuanto al financiamiento, comenta que buscará ampliar los apoyos públicos y privados para, entre otros lineamientos, seguir "impulsando las orquestas regionales, pero también ampliar los beneficios a las orquestas de base, es decir, a las agrupaciones locales más pequeñas".

Sobre la posibilidad de una gira a Venezuela -anunciada hace dos meses por Maritza Parada, ex directora ejecutiva-, Valdebenito precisa que "recién estoy asumiendo y tengo que evaluar, pero desde mi cargo apoyaré todos los proyectos que beneficien a nuestros músicos".

Dávalos también confirmó a Josefina Berliner como directora de la Fundación de Artesanías de Chile, en reemplazo de Dalia Haymann. Ingeniera comercial, desde 2009 la profesional se desempeñaba como subdirectora de esta fundación.

"Este nombramiento es como una etapa que se venía venir, sobre todo tomando en cuenta que llevo nueve años trabajando al interior de Artesanías de Chile. Prácticamente he pasado por todos los departamentos de esta entidad", señala Berliner a "El Mercurio".

Sobre sus proyectos agrega que "desde la continuidad seguiré trabajando en la generación de ingresos económicos para los artesanos y mantendré las capacitaciones técnicas en todo el país. Agradezco a Sebastián Dávalos la oportunidad y reconocimiento a mi trayectoria".

No hay comentarios.: